Competición
  • Copa Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Serie A

Chile 1 - Bolivia 1

Chile decepciona y sólo iguala ante Bolivia en el debut

Chile decepciona y sólo iguala ante Bolivia en el debut

Aton

La Roja de Robles se mostró ansiosa e imprecisa y no pudo ganar en el debut en Rancagua. El defensa Lucas Alarcón anotó el empate de cabeza.

Chile no pudo en Rancagua y sólo igualó 1-1 con Bolivia, en su debut por el Sudamericano Sub 20, clasificatorio para el Mundial de Polonia 2019.

Los nervios y la ansiedad derrotaron a Chile. La Roja se vio imprecisa y hasta torpe con el balón, ante un rival que sólo se dedicó a aprovechar las malas decisiones chilenas. Y así llegó la apertura de la cuenta.

A los seis minutos, Ariel Uribe perdió un balón en la banda, lo recuperó Jhon García que habilitó con clase a Ramiro Vaca. El jugador del The Strongest sacó un derechazo ajustado, que dejó sin opción al arquero Luis Ureta.

Con un Marcelo Allende poco inspirado, la Roja llegó poco a la portería boliviana. Y cuando lo hizo, se encontró con la figura del arquero Jairo Cuéllar. Un bajísimo Carlos Villanueva tuvo las ocasiones más claras, pero no tuvo fortuna ante el portero altiplánico.

Incluso, sobre el final de la primera etapa, Bolivia estuvo a punto de marcar el segundo gol. Roler Ferrufino conectó un centro de Roberto Fernández, pero su tiro se fue desviado por centímetros. Las pifias despidieron al equipo chileno rumbo al descanso.

El empate chileno llegó con una pelota detenida. A los 61' se juntaron los Alarcón. Centro de Marcelo Allende, pivoteo de Tomás y cabezazo de Lucas Alarcón para lograr el ansiado 1-1. Clave fue el ingreso del wanderino Matías Marín por un extrañamente bajo Ariel Uribe.

Salvo un disparo de Iván Morales que controló el arquero Cuéllar, Chile prácticamente no tuvo chances de gol claras tras el empate de Alarcón. Un equipo ansioso, sin ideas y que decepcionó en el debut. Dos puntos perdidos que pueden doler pensando en la clasificación al hexagonal final.