ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 20

Las fórmulas que le permitirían a Chile soñar con el hexagonal

El equipo de Robles está obligado a ganar sus dos últimos duelos para tener chances si los resultados de la jornada en la que queda libre no son los convenientes.

RancaguaActualizado a
Las fórmulas que le permitirían a Chile soñar con el hexagonal

Si el empate contra Bolivia había sido algo negativo, la derrota contra Venezuela dejó a la Roja Sub 20 en una situación crítica. Con un punto sobre seis posibles, el equipo de Héctor Robles iguala en puntaje con tres de sus cuatro rivales del Grupo A, pero quedará libre en la tercera jornada y luego se mide a Brasil, el favorito de la zona, por lo que la situación podría ser aun más complicada. ¿Qué necesita la escuadra local para avanzar al hexagonal final?

Venezuela lidera con seis puntos, cinco más que Chile, Colombia, Brasil y Bolivia, estos dos últimos con un partido menos. Colombia y Bolivia se enfrentan, por lo que una igualdad sería el escenario ideal para la Roja.

De fondo, Brasil buscará su primer triunfo en el torneo contra los llaneros. ¿Qué le conviene a Chile? A corto plazo que la selección vinotinto se escape con nueve puntos y así que los brasileños lleguen en mismas condiciones que el elenco local al duelo entre ambos.

Con esos resultados, Venezuela se mediría a Bolivia ya estando clasificado, por lo que otra victoria del cuadro de Rafael Dudamel beneficiaría a los de Robles que se jugarán la vida contra el 'Scratch'. Ganar es fundamental para luchar con todo ante Colombia por uno de los tres cupos a la siguiente ronda.

Pero, ¿y si hay triunfos de Brasil ante Venezuela y un ganador en el Colombia-Bolivia? La ecuación cambiaría. Esto por que el Grupo quedaría con los venezolanos líderes con 6, Brasil y el ganador entre los cafetaleros y altiplánicos con 4. Si ese escenario se da, los triunfos son obligatorios para la escuadra nacional. La presión es muchísima.