ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano sub 20

La intrincada trama que salvó a Díaz de la denuncia de Venezuela

La carta del seleccionado nacional, publicada por la ANFP cerca de la medianoche del sábado, "salvó" al defensor de un problema mayor.

Actualizado a
La intrincada trama que salvó a Díaz de la denuncia de Venezuela

Este sábado, Chile cayó ante Venezuela por dos goles a uno en el Sudamericano Sub 20. Un nuevo tropiezo de la selección, que esta vez se vio manchado por una situación mucho más grave: el insulto que Nicolás Díaz profirió a un jugador de la "Vinotinto"

En el minuto 70, el zaguero de Palestino llamó "muerto de hambre" a Pablo Bonilla, tras una fuerte entrada de este último. Terminado el encuentro, la información era una sola: la Federación Venezolana de Fútbol estaba decidida a demandar a Díaz. 

Según cuentan en CDF.cl, a las 23:30 horas, ya habían comenzado las gestiones para concretar la denuncia y hacerla pública. Ante esto, la idea de la ANFP era acercarse a sus pares venezolanos, e instar a Díaz a pedir disculpas por su accionar, para evitar que el defensor sufriera un castigo mayor.

En paralelo a esto, el propio Díaz tomó la iniciativa y decidió escribir un mensaje en su cuenta de Instagram, donde señaló que "lo que dije en el partido no lo siento de verdad. Yo y mi familia tenemos muchos amigos venezolanos, y respeto mucho a la gente que ha venido desde allá a ganarse la vida a Chile"

Luego, el ente presidido por Sebastián Moreno presentó de forma oficial un documento mucho más elaborado con las palabras del seleccionado chileno, donde reiteraba su arrepentimiento: "Por medio de la presente, quisiera hacerles llegar mis más sinceras disculpas por mi reprochable actitud hacia Pablo Bonilla y el pueblo venezolano durante el desarrollo del partido entre Chile y Venezuela por el Sudamericano Sub 20", señalaba, entre otras cosas, la misiva. 

Finalmente, y tras largas conversaciones entre ambas federaciones (que terminaron pasadas las 00:00 horas), Venezuela desistió de demandar a Nicolás Díaz. El último paso es cumplir con lo que el hermano de Paulo Díaz prometió en la carta: ofrecer disculpas personalmente.