EVERTON 1- U. CATÓLICA 1

Quinteros debuta en la UC con un pálido empate ante Everton

Cruzados y ruleteros abrieron el Torneo de Verano Fox Sports en Viña del Mar, pero solo igualaron en el debut de sus respectivos técnicos.

0
Quinteros debuta en la UC con un pálido empate ante Everton

Everton y Universidad Católica igualaron 1-1 en el primer partido del Torneo de Verano de la Copa Fox Sports. Gustavo Quinteros y Gustavo Díaz debutaron en sus respectivos equipos. 

Los primeros minutos se notó una diferencia muy clara en cuanto a la motivación por jugar el partido. Los locales entraron más metidos y energicos en los primeros instantes del partido. Es más, a los cinco minutos, Sergio Vergara apareció por el carril izquierdo y casi anota el primero para los ruleteros.

Tras esto, Católica se adueñó de la pelota, pero sin profundidad. El encuentro se disputó en mitad de cancha por la cantidad de jugadores y la poca profundidad por parte de ambas escuadras.

Ya en la segunda mitad, se notó un cambio de mentalidad y de juego por parte de los dos equipos. En el caso de Católica, los jugadores salieron más directos a la hora de atacar, es más, a los 53' minutos se ponían en ventaja por el gol de cabeza de Valber Huerta tras centro de Diego Rojas.

Luego del gol, los cruzados tuvieron una opción más de marcar otro tanto, pero la defensa de los locales estuvo bien. Sin embargo, y en el mejor momento de la UC, Everton subió en busca del empate y a los 64' minutos, Gonzalo Freitas anotó la igualdad mediante un gran cabezazo. Matías Dituro estuvo flojo en su respuesta.

En los minutos finales se comenzó a notar el cansancio de ambas escuadras, pero más en los dirigidos por Gustavo Quinteros que no lograron demostrar un estilo de juego claro. Al final, el ritmo del partido se estancó y el juego mostrado por Católica quedó al debe.