ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El debut de Edson Puch en la UC: "Me costó, me sentía pesado"

La principal contratación de los cruzados actuó hasta el segundo tiempo en el 1-1 ante Everton. "Venía de tres meses de para, porque había tenido una lesión", afirmó.

Actualizado a
El debut de Edson Puch en la UC: "Me costó, me sentía pesado"

La gran novedad en el primer partido de Universidad Católica en 2019 fue el debut de Edson Puch. El iquiqueño alineó desde el comienzo en el 1-1 ante Everton en el Estadio Sausalito, por la Copa Viña del Mar, y reveló algunos detalles de sus primeros minutos en elenco cruzado.

"Quería jugar, lo iba a hacer menos, pero tenía muchas ganas de jugar. El profe (Gustavo Quinteros) me preguntó e iba a jugar menos. La verdad es que venía de tres meses de para, porque al último (en México) tuve una lesión de ligamento colateral medial, pero ya estoy mejor", sostuvo Puch en Fox Sports.

"Me costó en el primer tiempo, me sentía muy pesado, pero al pasar el tiempo me sentí mejor. Me acomoda jugar más por la izquierda, siempre lo he hecho por ahí. Pizzi (en la Copa América Centenario) me probó en la derecha, pero mi posición natural es por la izquierda. Me cuesta por la derecha, me siento más cómodo por el otro lado", agregó.

El nuevo delantero fue uno de los más aplaudidos por los hinchas cruzados en Viña del Mar. Al respecto, aseguró que "sentir el cariño de la gente ayuda mucho, es lindo. Después uno entra a la cancha con más confianza y con más ánimo. Le agradezco el cariño a la gente".

Por último, Puch fue enfático al señalar, en torno al Torneo Nacional y la Copa Libertadores, que "Católica es el actual campeón y hay que buscar buenos objetivos. No están lejos, hay un buen equipo y, en la medida que vayan pasando los partidos, vamos a ir mejorando".