ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cataluña 0 - Chile 0

Chile cae ante Cataluña en su preparación para el mundial

La Roja femenina disputó su segundo amistoso del año con miras a su participación en la Copa del Mundo de Francia. El duelo se definió por penales.

Actualizado a
Chile cae ante Cataluña en su preparación para el mundial

Un pálido 0-0 ante Cataluña obtuvo la Roja femenina en su segundo amistoso del año. La selección comandada por José Letelier sumó otro duelo preparativo con miras a la Copa del Mundo de Francia 2019.

El primer tiempo fue deslucido y mostró lo que sería el duelo en general, con ambos equipos muy imprecisos a la hora de profundizar, haciendo de la presión a la salida rival una de sus principales estrategias.

Dentro de la monotonía del primer tiempo, una escapada de Yanara Aedo fue la ocasión más clara de Chile, pero cuando intentó cruzar el remate, se encontró con la defensa catalana.

En el otro costado Cataluña tuvo dos. Primero en un centro desde la derecha que Christiane Endler no pudo descolgar de buena forma, y luego tras un mal pase de Daniela Zamora que dejó a Olga García mano a mano con la portera chilena, quien con una reacción notable evitó el tanto del cuadro local y se rehizo de su error anterior.

Sobre el final del primer tiempo, Chile tuvo una opción de pelota detenida en un tiro libre de Karen Araya que rebotó en la barrera.

El segundo tiempo vio algún cambio de actitud en Chile, y en ello el empuje de Claudia Soto fue importante.

Primero eso sí, Baudet tuvo un remate de media distancia que se fue levemente elevado, pero luego la volante chilena remató de media distancia y pudo anotar el primero tanto ahí, como después en un tiro libre que fue controlado por la portera Noelia García.

Sobre el final Chile tuvo su mejor opción de anotar, cuando Yanara Aedo presionó a la portero García, y Javiera Grez centró para Daniela Pardo, pero la delantera nacional elevó su cabezazo con el arco vacío, y cerró así la igualdad sin goles como resultado.

En los penales, fallaron Ambar Soruco y Javiera Grez, permitiendo así el triunfo de Cataluña.