Wilson Contreras (51) fue descubierto tarde. Con 22 años comenzó a jugar en Regional Atacama y en sólo tres temporadas logró consolidarse en Primera División. Pasó por Huachipato, club donde vivió sus mejores momentos, fue fichaje estrella de Colo Colo y también estuvo en las eliminatorias rumbo a Francia 98. Se retiró en 2003 jugando por La Serena y desde ahí, poco y nada se había sabido de su vida tras dejar el fútbol.
Su agridulce paso por Colo Colo
Al igual que hace unos días con Gabriel Costa,en 1998 Wilson Contreras fue el único refuerzo presentado en la Noche Alba. Llegaba con el cartel de figura de Huachipato y seleccionado nacional, pero no todo resultó como esperaba.
"Fue dulce y amargo. El '98 salimos campeones en el último partido con el gol del 'Murci' Rojas y fue muy sufrido, pero satisfactorio. Fue mi único título. Lo malo fue que al año siguiente me desgarré del muslo y eso me dejó fuera durante gran parte del año. Después decidieron que tenía que partir. Creo que lo mejor de mi carrera fue en Huachipato el '96 y '97, estuve citado en varios partidos de eliminatorias y jugué dos", cierra.