ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los juveniles que buscan un lugar en la U de Kudelka

Al menos seis jugadores probó el técnico en la pretemporada de Universidad de Chile, a los que se suman un par que forma parte del proceso de la Sub 20 de Héctor Robles.

Actualizado a
Los juveniles que buscan un lugar en la U de Kudelka

Cumplir con la regla del Sub 20 en cancha en Universidad de Chile se ha convertido en un dolor de cabeza para Frank Kudelka, tanto así que en los dos amistosos que ya disputó ante Coquimbo Unido y La Serena, la oncena del técnico no tuvo un juvenil como titular.

Eso sí, en la pretemporada Kudelka analizó el rendimiento de al menos cuatro jugadores jóvenes que podrían ser alternativas para el reglamento que debe cumplir en el torneo de Primera División, a los que se suman un par que forman parte del proceso de la Sub 20.

Julian Alfaro, delantero

Es una de las promesas futuras del equipo. Con sólo 17 años ya fue citado a un encuentro del equipo profesional, en la victoria 1-0 de los azules sobre Unión La Calera el 29 de septiembre pasado.

Giovanni Bustos, mediocampista

El volante ya debutó con Universidad de Chile. Con sólo 18 años, Esteban Valencia en su interinato lo hizo ingresar en el final del triunfo ante Huachipato 1-0 el 26 de mayo pasado.

Nicolás Claveria, volante

Otro de los valores que Cobreloa no pudo retener de su cantera. Siguió los pasos de Nicolás Guerra, y ha sido figura de las divisiones inferiores de los azules a sus 18 años.

Miguel Binimelis, lateral

Llega para ser alternativa en la zona del lateral izquierdo, un sector en el que Kudelka sólo tiene a Jean Beausejour y en el que improvisó a Diego Carrasco.

El juvenil quiere tener opciones en ese puesto, aunque en los amistosos el técnico ha optado por Carrasco como alternativa al inamovible Jean Beausejour.

Lucas Alarcón, defensa

Actualmente es titular en la selección chilena Sub 20 dirigida por Héctor Robles, que disputa el sudamericano de la categoría.

Luego del torneo buscará disputar un lugar en la U, aunque dada la gran cantidad de centrales será una tarea difícil. En esa posición los azules cuentan con Lucas Aveldaño, Rodrigo Echeverría, Sergio Vittor, Nicolás Ramírez y Diego Carrasco.

Nicolás Guerra, delantero

Es una de las figuras de la Roja Sub 20, aunque se perdió el sudamericano por un desgarro. Es el jugador llamado a ser el que sume los minutos de juvenil en el torneo, dada también su experiencia y rendimiento desde su debut en la U.