Tenis

Tabilo vuelve al ranking ATP tras avanzar en Punta del Este

Tabilo vuelve al ranking ATP tras avanzar en Punta del Este

@puntaopen

El chileno de origen canadiense derrotó al belga Sandre Gille en la primera ronda del Challenger de Punta del Este, resultado que lo posicionará alrededor del puesto 600 del mundo.

Alejandro Tabilo (198 ITF) volverá al ranking ATP. El chileno de origen canadiense avanzó a la segunda ronda del Challenger de Punta del Este tras derrotar al belga Sandre Gille (575°) por 6-2 y 6-4.

El tenista nacional, que había pasado la qualy del torneo uruguayo, jugó un gran partido contra el europeo. En total logró tres quiebres a lo largo del partido y salvó las siete oportunidades de break, además de ganar un 71 por ciento de los puntos jugados con el primer servicio.

La victoria le permitirá regresar al ranking ATP. Esto, porque sumó sus primeros tres puntos en este nivel tras el nuevo sistema de puntuación, que lo harán escalar al puesto 600 del mundo

Por el paso a octavos de final, el zurdo se medirá con el argentino Facundo Arguello (228°), undécimo favorito. Más tarde, Gonzalo Lama (633°) intentará sumar su segundo triunfo en el cuadro principal cuando se mida al también trasandino Pedro Cachín (274°), décimotercer preclasificado.