ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Darío Melo acusa a dirigentes de Palestino: "Me hicieron daño"

El portero hizo sus descargos tras ser desvinculado del club. "No es fácil que después de tantos años solo te digan 'gracias, nos vemos'".

Actualizado a
Darío Melo acusa a dirigentes de Palestino: "Me hicieron daño"

Darío Melo había pasado toda su vida en Palestino. En ese club se hizo conocido, fue llamado a las selecciones menores, jugó un Mundial Sub 20 y fue figura con Pablo Guede y Nicolás Córdova en copas internacionales. Sin embargo, su panorama cambió abruptamente y ahora quedó a la deriva tras rescindir su contrato con los árabes.

- ¿Cómo se gestó su salida?
- Dejar Palestino después de tantos años sorprende. Hablé con el técnico y me dijo que no me ocuparía, que saliera a préstamo, que esa fuera mi prioridad. Ese mismo día en la tarde un dirigente me llama para ofrecerme una salida amigable. Eso fue cortar el hilo por lo más delgado.

- ¿Con qué sensación se va?
- No es fácil que después de tanto tiempo solo te digan 'gracias, nos vemos'. Después de conocer a los dirigentes por años, no me esperaba salir así, sabía que podía pasar, pero ese comportamiento me sorprendió.

- Además todo esto se da en una época en que casi todos los clubes están armados...
- Una persona que no es tan cercana me dijo "es un daño el que te hicieron al llevarte a la pretemporada y después que todos los equipos están formados, avisarte". Ahora eso me hace sentido y creo que fue así. Me hicieron daño.

- ¿Cuál es su autocrítica sobre estos años en que no pudo consolidarse?
- La verdad que no sé. Cada año traían un arquero distinto, pero no le hecho la culpa a ellos, la culpa es mía. No te puedo decir una razón, pueden ser mil factores. Hubiera querido cambiar algunas cosas como consolidarme cuando jugaba, no confiar en ciertas personas y el haber entregado tanto y no recibir nada a cambio.

- ¿Niega indisciplina o problemas con los entrenadores?
- Nada, nunca tuve problemas con algún técnico. A mí me sorprendía no estar ni citado, pero son cosas del fútbol, a lo mejor simplemente no les gusté a los entrenadores.

- ¿Cómo visualiza su futuro?
- Espero que salga algo y volver a dar la vuelta larga. Obviamente no espero ir a Segunda División Profesional, espero algo de Primera o Primera B, pero no me cierro a nada para poder retomar el nivel que tuve. Igual espero no caer tan bajo.