Temas del día Más temas

Entrevista AS

Darío Melo acusa a dirigentes de Palestino: "Me hicieron daño"

El portero hizo sus descargos tras ser desvinculado del club. "No es fácil que después de tantos años solo te digan 'gracias, nos vemos'".

Darío Melo había pasado toda su vida en Palestino. En ese club se hizo conocido, fue llamado a las selecciones menores, jugó un Mundial Sub 20 y fue figura con Pablo Guede y Nicolás Córdova en copas internacionales. Sin embargo, su panorama cambió abruptamente y ahora quedó a la deriva tras rescindir su contrato con los árabes.

- ¿Cómo se gestó su salida?
- Dejar Palestino después de tantos años sorprende. Hablé con el técnico y me dijo que no me ocuparía, que saliera a préstamo, que esa fuera mi prioridad. Ese mismo día en la tarde un dirigente me llama para ofrecerme una salida amigable. Eso fue cortar el hilo por lo más delgado.

- ¿Con qué sensación se va?
- No es fácil que después de tanto tiempo solo te digan 'gracias, nos vemos'. Después de conocer a los dirigentes por años, no me esperaba salir así, sabía que podía pasar, pero ese comportamiento me sorprendió.

- Además todo esto se da en una época en que casi todos los clubes están armados...
- Una persona que no es tan cercana me dijo "es un daño el que te hicieron al llevarte a la pretemporada y después que todos los equipos están formados, avisarte". Ahora eso me hace sentido y creo que fue así. Me hicieron daño.

- ¿Cuál es su autocrítica sobre estos años en que no pudo consolidarse?
- La verdad que no sé. Cada año traían un arquero distinto, pero no le hecho la culpa a ellos, la culpa es mía. No te puedo decir una razón, pueden ser mil factores. Hubiera querido cambiar algunas cosas como consolidarme cuando jugaba, no confiar en ciertas personas y el haber entregado tanto y no recibir nada a cambio.

- ¿Niega indisciplina o problemas con los entrenadores?
- Nada, nunca tuve problemas con algún técnico. A mí me sorprendía no estar ni citado, pero son cosas del fútbol, a lo mejor simplemente no les gusté a los entrenadores.

- ¿Cómo visualiza su futuro?
- Espero que salga algo y volver a dar la vuelta larga. Obviamente no espero ir a Segunda División Profesional, espero algo de Primera o Primera B, pero no me cierro a nada para poder retomar el nivel que tuve. Igual espero no caer tan bajo.