LA ROJA

Rueda y el mal momento de la Sub 20: "No es una sorpresa"

El técnico de la Roja apuntó a la presión y ser local por los malos resultados. Sobre Díaz y Vargas, se mantuvo en su línea. "Todos son convocables".

Reinaldo Rueda se encuentra en Brasil a la espera del sorteo de la Copa América que se realizará este jueves en Río de Janeiro, y donde la Roja conocerá los rivales que deberá sortear para defender su bicampeonato. 

El seleccionador, en conversación con ADN, analizó el mal rendimiento mostrado hasta ahora por la selección chilena Sub 20 en el Sudamericano Sub 20 que se realiza en el país. "No ha sido lo mejor. No es sorpresa, es una responsabilidad muy grande ser local a esa edad", analizó Rueda.

En esa línea, el colombiano desea una respuesta del entrenador Héctor Robles en los dos últimos duelos. "Espero que en los dos juegos ante Brasil y Colombia reaccione, y pueda expresar su trabajo, y el talento individual.

Sobre la próxima nómina de Chile, el técnico se mostró en su línea, y no quiso descartar ni confirmar una posible citación de jugadores como Eduardo Vargas y Marcelo Díaz. Ambos ausentes durante su proceso. 

"Todos los jugadores que estén actuando, y buen nivel son convocables. Por respesto no me gusta singular", afirmó sobre Díaz, quien afirmó que se sintió sacado de la Roja. "Él responde por sus palabras", le respondió. 

Sobre Vargas, fue más escueto.  "Ahora tampoco está jugando con continuidad, ha jugado escasos minutos. Hay que ver qué pasa en estos meses".