Competición
  • Liga Chilena
  • Amistosos
Amistosos
Chile Chile CHI

-

Guinea Guinea GUN

-

FINALIZADO
Marruecos Marruecos MAR

2

Gabón Gabón GAB

3

FINALIZADO
Bolivia Bolivia BOL

3

Haití Haití HAI

1

Sudamericano Sub 20

Venezolanos apoyan a Guaidó tras triunfo en Rancagua

Venezolanos apoyan a Guaidó tras triunfo en Rancagua

Rodrigo Huerta

Tras derrotar a Bolivia, los fanáticos venezolanos se congregaron en una plaza emblemática de la ciudad sede del Sudamericano Sub 20 para apoyar al autoproclamado presidente interino.

Venezuela derrotó a Bolivia por 1-0 en Rancagua y logró la clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20. El triunfo se produjo el mismo día que Juan Guaidó juró como el presidente interino de la nación, tras no reconocer el nuevo mandato de Nicolás Maduro, y recibir el apoyo de varios países de la comunidad internacional, incluído Estados Unidos. 

Los fanáticos venezolanos presentes en Rancagua, quienes forman parte de la numerosa colonia de migrantes que vive en Chile, prolongaron el festejo por la clasificación y se movilizaron en masa a la Plaza Los Héroes, una de las emblemáticas de la ciudad sede del Sudamericano Sub 20. Allí le entregaron el apoyo a Juan Guaidó.

"La única forma de apoyar esto fuera de nuestra tierra es concentrándonos en ciertos puntos de las ciudades en las que estamos alrededor del mundo. Esto es más importante que el partido en sí. De hecho, si el partido no se jugaba, ya estaríamos allá. Espero que este día histórico sea el punto en el que mi país comience a cambiar", dice Juan Castellanos, un fanático de la vinotinto, a AS.