Fórmula E

Fórmula E: el laboratorio de la industria de la electromovilidad

Este sábado se disputa en Santiago de Chile la tercera fecha de la temporada de la serie de autos eléctricos, competencia que ha servido para que las marcas prueben nuevas tecnologías.

Audi Communications Motorsport

Este sábado se disputa en Santiago de Chile la tercera fecha de la temporada de la serie de autos eléctricos, competencia que ha servido para que las marcas prueben nuevas tecnologías.

Este sábado en el circuito dispuesto en el Parque O'Higgins se disputará la tercera fecha de la temporada de la Fórmula E. El E-Prix de Santiago traerá nuevamente la serie de autos eléctricos a suelo nacional.

Los cambios que ha tenido han consolidado a la Fórmula E no sólo como una competencia deportiva, sino también en un laboratorio para el desarrollo de las tecnologías de electromovilidad que son el futuro del transporte a nivel mundial.

Así lo detallan fabricantes como Audi, animador constante de la carrera de este fin de semana. "Tenemos cuatro autos con el corazón Audi en la pista, trabajando con el lema que tiene la marca que es 'de las pistas hasta las calles'. Eso es lo que representa para nosotros la Fórmula E y especialmente la electromovilidad", comenta Ben Díaz, director de Comunicaciones Porsche Chile, representante de la marca en suelos nacionales.

El ejecutivo ejemplifica el desarrollo de las tecnologías. "Esto es un laboratorio en el que se prueban tecnologías, y reflejo de esto es la evolución del FE04 al FE05 que corre esta temporada, principalmente en el hecho de que el año pasado se necesitaban dos autos por piloto porque no tenían la autonomía suficiente para hacer la carrera", sostuvo.

"Este avance tecnológico nos permite hacer toda la carrera con un sólo auto, y ese desarrollo es lo que representa la Fórmula E para la industria automotriz, para que así nuestros clientes a futuro tengan las mejores soluciones y tecnologías en lo que respecta a la movilidad eléctrica", agregó.

Así, tras el traspaso de las tecnologías a los clientes, queda ahora la evolución del mercado a soluciones menos contaminantes. "Con los autos eléctricos el tema de la ecología es evidente. Ahora hay que tener una infraestructura para acogerlos. Los autos existen, pero muchas veces no existe la demanda por ellos y tarda para que lleguen. Audi tiene los autos listos y el producto empieza a comercializarse este año", precisó Díaz.