TENIS

Dominic Thiem queda fuera de la Copa Davis ante Chile

Dominic Thiem queda fuera de la Copa Davis ante Chile

El ocho del mundo y líder del equipo austriaco fue descartado para la serie del 1 y 2 de febrero al no poder superar sus problemas físicos.

Finalmente Dominic Thiem no estará en la Copa Davis entre Austria y Chile. Un día después de ser confirmado en el equipo, el entrenador del actual número 8 del mundo, descartó la presencia del jugador en la serie del 1 y 2 de febrero.

Thiem se encuentra con problemas físicos desde el Abierto de Australia, donde tuvo que retirarse en la segunda ronda del certamen. Y aunque en principio, los plazos alcanzaban, finalmente su cuerpo técnico optó por bajarlo.

La información fue dada por su entrenador Günter Bresnik en un comunicado emitido este miércoles en Austria. "Volverá a su forma física normal pronto pero necesita tiempo para la recuperación completa", aclaró sobre su pupilo. 

De esta forma, Thiem se marginará del circuito y además de la Copa Davis, tampoco jugará en el ATP de Córdoba. Su vuelta estaría programada recién para el ATP de Buenos Aires a mediados de febrero.