ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1 - Brasil 0

La notable triple atajada de Ureta que despertó a la Roja

En el minuto 14, el portero de O'Higgins salvó magistralmente su arco tras un tiro a quemarropa de Rodrygo.

RancaguaActualizado a
En el minuto 14, el arquero salvó en tres oportunidades a Chile, hecho que motivó a su equipo y al público que llegó a Rancagua.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Dos minutos antes, Iván Morales se había perdido un gol solo ante el portero Phelipe. El minuto 14 entre Chile y Brasil parecía ser el de la tragedia, el que prolongaba la pesadilla de la Roja en el Sudamericano Sub 20 tras dos partidos para el olvido. Pero Luis Ureta se encargó de cambiar la historia y de dejar boquiabiertos a los 10 mil asistentes al estadio El Teniente.

Igor quedó de frente al arco y remató de derecha. Un bote antes complicó a Ureta, quien dio un rebote hacia el medio del área. Papagaio lo tomó y le pegó débil con la zurda, pero el guardameta sacó con el pie. ¿Jugada resuelta? Para nada, porque de inmediato Rodrygo Goes buscó al arco, le pegó a quemarropa y Ureta estiró su brazo izquierdo para desviar el gol inminente del fichaje estrella del Real Madrid.

La atajada fue una inyección anímica para la selección chilena. Desde ese momento, la Roja desplegó su mejor forma en este torneo Sudamericano y se fue al descanso en ventaja gracias al gol de Morales. Ureta fue el héroe de la jornada.