ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

1x1 Chile

La Roja

RancaguaActualizado a

Luis Ureta: En el minuto 14 se convirtió en el héroe de la Roja al salvar su arco en triple instancia. Luego estuvo atento a los envíos aéreos y en la segunda mitad volvió a lucirse tras una serie de rebotes provocados por un remate de Ramires. Es uno de los puntos más altos de Chile en el certamen.

Nicolás Fernández: Respecto a los otros partidos, el lateral derecho nacional se atrevió más en ataque en la primera etapa y luego, a pesar de unos chispazos de Rodrygo Goes, se mostró firme en la marca.

Lucas Alarcón: El central tuvo un correcto desempeño bloqueando los espacios a Papagaio y Lincoln. Se complementó bien con Nicolás Díaz. Es el líder de la zaga nacional.

Nicolás Díaz: Después de una previa muy difícil por su polémica con el equipo venezolano, el defensor cumplió una gran tarea. Firme en los duelos y anticipos, formó una gran dupla con Alarcón.

Alex Ibacache: El lateral zurdo mejoró respecto a su actuación con Bolivia. Eso sí, su timidez en ataque sigue siendo una constante. En varias situaciones la jugada pedía su proyección pero no llegaba. En su labor defensiva, anuló bien a Teté.

Tomás Alarcón: El volante fue el equilibrio de la Roja. Fue el jugador más retrasado en el rombo que planteó Héctor Robles y marcó los tiempos de cómo y cuándo pasar el balón.

Víctor Méndez: El mediocampista de Unión Española tuvo un buen desempeño. Mostró personalidad para manejar la pelota y soltarse de su posición inicial. Por momentos creó una buena sociedad con Marcelo Allende.

Marcelo Allende: El capitán mejoró, pero sigue al debe. Al inicio del encuentro, dejó mano a mano a Iván Morales que no logró superar a Phelipe. Después, en algunos pasajes del encuentro pudo tener el control de la pelota, sin embargo, no tomó las mejores decisiones para dejar a los delanteros en posición de gol. Fue reeemplazado a los 80'.

Matías Sepúlveda: Entró con ganas, pero no estuvo preciso al momento de abrir el juego. En el complemento su aporte se fue diluyendo.

Iván Morales: El mejor jugador nacional. Con más espacios, el colocolino mostró su enorme potencia y puso en aprietos a la zaga rival. Perdió un mano a mano increíble a los 12 minutos, pero se tomó revancha a los 41' tras una asistencia de Diego Valencia. La figura de la Roja provocó una de las mayores ovaciones de la noche.

Diego Valencia: Era su debut y cumplió un excelente papel. Su sociedad con Morales creó réditos al conjunto de Héctor Robles que, al menos por el duelo de hoy, parece haber encontrado el socio ideal del atacante albo. Luchó todos los balones en ataque y defensa, por lo que mantuvo preocupado a los brasileños.

Antonio Díaz: Ingresó por Allende cuando faltaban 10 minutos. Colaboró en el retroceso para no dejar desprotegido a Ibacache.