ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Héctor Robles

"No es un desahogo, pero sí me saco la mala sensación"

El entrenador de la Roja Sub 20 analizó los cambios del equipo que permitieron el triunfo ante Brasil y dejó en claro que el objetivo inmediato es clasificar.

Actualizado a
"No es un desahogo, pero sí me saco la mala sensación"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Chile venció a Brasil en la cuarta jornada del Sudamericano Sub 20, una victoria importante y que deja a Chile en buen pie con miras a la pelea por clasificar al hexagonal final del torneo.

"La idea va creciendo, y eso también va en aumento con los niveles individuales. Mejoramos la definición, organizamos con trazos más largos y eso nos generó más ocasiones. Chile fue un justo ganador del partido", comentó tras el duelo.

Ahora, Chile puede clasificar en el partido del viernes ante Colombia con el empate o la victoria. "Tenemos en 48 horas más la responsabilidad de cerrar la clasificación ante Colombia. En eso me estoy enfocando, no en el desahogo", sostuvo.

Otras declaraciones

El desarrollo del juego. "Los partidos son distintos, los contextos y escenarios también lo son. Chile logró que Brasil dividiera en vez de salir jugando, e ir a pelear el partido en el campo de ellos. En el segundo tiempo mejoramos la posesión con el resultado ya puesto".

Las críticas que recibe. "Hay mucha gente que no sabe de qué se tratan estos partidos. Por ello hay que tener calma cuando se adopta una posición de incredulidad hacia el entrenador. Nuestra misión es sacarle presión a los jugadores".

Su sensación tras la victoria. "Me lo tomo con tranquilidad. No es un desahogo, pero sí me saco la mala sensación. El entrenador saborea los triunfos, pero de manera muy corta, porque ya estamos pensando en la preparación del partido con Colombia. Las amarguras duran mucho, los triunfos poquito".

El caso de Nicolás Díaz. "Es algo que ya pasó. El chico sabe que se equivocó, pidió disculpas, y eso hace un hombre. Es parte del proceso de madurez en el que están".