ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Sorteo Copa América 2019: posibles rivales y cruces de Chile

Este jueves se realizará en Río de Janeiro el sorteo de grupos para la Copa América 2019, certamen al que la Roja llega como bicampeón vigente

Actualizado a
Sorteo Copa América 2019: posibles rivales y cruces de Chile

Sigue el Sorteo de la Copa América de fútbol en vivo con As Chile.

Esta noche Chile conocerá en Río de Janeiro a sus rivales en la próxima Copa América de Brasil, torneo donde llega como actual bicampeón vigente, y donde buscará conquistar el título por tercera vez consecutiva. 

La tarea eso sí no será fácil. Luego de quedar fuera del último Mundial de Rusia, el cuadro nacional vive un proceso de renovación y recambio que lidera Reinaldo Rueda, pero que aún no ha tenido los resultados esperados.

Sorteo Copa América: cabezas de serie y bombos 

El sorteo de la Copa América está dividido en cuatro bombos de tres países de cada uno. Los integrantes están ordenados por su actual ranking FIFA. Con doce equipos participantes, avanzarán a cuartos de final los dos primeros de cada zona.

Bombo 1: Argentina, Brasil, Uruguay 

Bombo 2: Colombia, Chile, Perú 

Bombo 3: Venezuela, Paraguay, Japón 

Bombo 4: Ecuador, Bolivia, Qatar 

Los posibles cruces para Chile

Esta edición de la Copa América contará con 12 países participantes. Los 10 integrantes de la Conmebol: Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Paraguay, Ecuador y Bolivia. Y además dos países invitados: Japón y Qatar. 

Tomando en cuenta las posibles combinaciones y el historial previo, el mejor sorteo para Chile podría ser un grupo conformado por Uruguay, Japón y Bolivia. Otra opción sería Uruguay, Venezuela y Qatar.  

Del otro lado, un sorteo con Argentina/Brasil, Paraguay y Ecuador podría ser duro para las opciones de la Roja, tomando en cuenta los antecedentes contra estas selecciones.