ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 20

La promesa colombiana de Palmeiras que amenaza a la Roja

Iván Angulo tiene 19 años y ya fue vendido al cuadro de Brasil. Su rapidez y habilidad son dos de las cualidades del jugador que espera dejar a Chile afuera del hexagonal.

RancaguaActualizado a
La promesa colombiana de Palmeiras que amenaza a la Roja

Colombia será el rival de la Roja Sub 20 en el trascendental duelo que definirá cuál de las dos selecciones avanzará al hexagonal final del Sudamericano que se realiza en Rancagua. Los cafetaleros están obligados a ganar porque a pesar de tener los mismos puntos que Chile, poseen menos goles a favor que la escuadra local. Para ello, el conjunto de Arturo Reyes apelará una de las nuevas promesas de su país para derrotar al equipo de Héctor Robles. ¿Su nombre? Iván Angulo, la nueva adquisición de Palmeiras. 

El volante nació hace 19 años en la ciudad de Tumaco, a más de 300 kilómetros al sur de Cali. Se hizo conocido en el Envigado, -club que formó a figuras como James Rodríguez y Juan Fernando Quintero- donde marcó sus primeros goles en el profesionalismo. La velocidad y habilidad que mostró en el conjunto colombiano fueron suficientes para convencer al técnico Arturo Reyes, quien lo citó al Sudamericano, y al Palmeiras, cuadro que anunció su fichaje antes que el mediocampista viajara a Chile. Allí compartirá equipo con su compatriota Miguel Ángel Borja.

Después de un debut complicado ante Venezuela, Angulo mostró una gran versión contra Brasil y fue el héroe colombiano frente a Bolivia, al marcar el único gol del partido que metió de lleno en la pelea a su selección por uno de los tres cupos al hexagonal final.

Ante la Roja tendrá la gran oportunidad de silenciar al estadio El Teniente y dejar afuera al cuadro anfitrión. De lo contrario, comenzará de inmediato su aventura en el Brasileirao, donde espera convertirse en una realidad.