Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1
Premier League
Serie A

Sudamericano Sub 20

La estadística que avala a la Sub 20 para pasar al hexagonal

Los números favorecen a la Roja, que siempre avanzó al hexagonal final, cuando registró cuatro unidades en sus primeros tres partidos.

Los números favorecen a la selección chilena Sub 20 de cara al decisivo partido ante Colombia. La Roja clasificó al hexagonal final, en los últimos 4 torneos en que llegó con 4 o más puntos a la última jornada.

A la escuadra de Héctor Robles le sirve un triunfo o un empate ante los cafetaleros para avanzar a la ronda de los seis mejores. En el debut igualó 1-1 con Bolivia, en su segundo partido cayó 2-1 con Venezuela y finalmente dio la sorpresa al vencer 1-0 a Brasil.

La primera vez que se jugó la fase final con seis equipos fue en el torneo donde Chile fue anfitrión en 1997. En casa, el equipo dirigido por Guillermo Yávar avanzó luego de obtener seis puntos en sus primeros tres partidos. La historia se repitió en Argentina en 1999.

En 2005, al igual que ahora, la Roja cosechó cuatro puntos de nueve en un inicio y avanzó al hexagonal. En 2013, Chile tuvo una cosecha perfecta con Mario Salas en la banca, registrando 12 puntos en los cuatro partidos de la fase de grupos.