Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
Primera B de Chile
Rangers Rangers RAN

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

ENTREVISTA AS

Luis Mago: "Soteldo nos abrió la puerta a más venezolanos"

Luis Mago: "Soteldo nos abrió la puerta a más venezolanos"

El seleccionado venezolano habló de sus inicios, su paso por el Carabobo FC, y de la primera experiencia fuera de su país, en el cuadro árabe.

Uno de los refuerzos de Palestino para esta temporada es Luis Mago, lateral izquierdo de 24 años y seleccionado venezolano. El defensor es uno de los proyectos importantes de la "Vinotinto" y vivirá su primera experiencia fuera de su país. En conversación con AS, comentó por qué eligió Chile y, específicamente, al cuadro árabe. Además, entregó su opinión sobre la gran cantidad de jugadores llaneros que están presentes en el fútbol nacional.

- ¿Cómo ha sido tu experiencia en Palestino hasta el momento? ¿Qué te atrajo del club?

Me he sentido bastante bien, mis compañeros me han arropado muchísimo y he entrado en confianza con ellos. Lo que me sedujo fue que se está armando un grupo importante para pelear el torneo y también avanzar en la Copa Libertadores. Tengo mucha ilusión. Es mi primera experiencia fuera del país, y una de mis metas era llegar a una liga importante como lo es la chilena.

- ¿Cómo fueron tus inicios? ¿Tienes algún referente en el fútbol?

Cuando cumplí 15 años jugué en una escuela de fútbol muy pequeña en mi ciudad natal, Cumaná, y ahí comencé a darme cuenta que sí tenía condiciones. En el fútbol, eso sí, no tengo ningún referente. El único es mi abuelo, que siempre me enseñó lo que es el trabajo duro, de qué forma se consiguen las cosas, llenándose de sacrificio. Siempre me he inspirado en él y en su forma de trabajar, y he tratado de trasladar eso a lo que es mi carrera en el fútbol.

- En el 2017 fuiste parte del histórico plantel del Carabobo FC que disputó por primera vez la Copa Libertadores, ¿cómo fue esa experiencia con un club tan joven?

Los dos años que estuve en Carabobo (2017-2018) fueron temporadas muy positivas para mi carrera. Fui el jugador que hice el primer gol en la historia del club en Libertadores. Además, en el torneo local nunca pudimos ser campeones, pero aun así tuvimos un dominio importante del fútbol venezolano. Teníamos un gran equipo y saqué lecciones importantes de esa etapa.

- En 2019  volverás a disputar la Libertadores, esta vez con Palestino, ¿cuáles son las expectativas del grupo con respecto a la competición?

Sabemos que será difícil, pero nuestro objetivo es pasar a la fase de grupos. Tenemos jugadores, posición por posición, para disputar de tú a tú con cualquiera.

- ¿Y en el torneo local?

No queremos repetir la experiencia del año pasado, de estar cerca del descenso. Nos proponemos estar siempre de mitad de tabla hacia arriba. A medida que se desarrolle el torneo nos iremos dando cuenta para qué estamos realmente.

- En 2018 fuiste nominado varias veces a la selección venezolana, ¿te lo esperabas? ¿Cómo fue vestir la camiseta de tu país?

Yo creo que es lo más grande que puede vivir un futbolista… era mi meta, representar a tu pueblo, a tu gente. Ahora que ya fui convocado, trabajo para nunca salir de las nóminas. Como grupo tratamos de responderle al país y así conseguir el objetivo que es clasificar a un Mundial. Hasta ahora nunca se ha logrado, pero yo que lo he vivido desde adentro, puedo decir que hay trabajo súper importante. Lógicamente no es un camino fácil, hay grandes selecciones, pero creemos que somos capaces.

- ¿Qué opinas de que el mercado chileno esté apuntando tanto a Venezuela en el tema de los refuerzos? Hay varios seleccionados: estás tú, Eduard Bello en Antofagasta, llegó Jacobo Kouffati a Iquique…

Es producto del trabajo que hemos realizado. Además, la mayoría de los jugadores que han venido acá anteriormente, han cumplido, como Yeferson Soteldo. Entonces eso nos ha abierto las puertas de distintos mercados.

- Con respecto al Sudamericano Sub 20, ¿cómo has visto el desempeño de la selección? ¿Qué opinas del trabajo que se está realizando en divisiones inferiores?

El rendimiento ha sido muy bueno. Los conozco de cerca porque muchas veces en la selección de Venezuela hicimos módulos mixtos, entre la mayor y la Sub 20. Me di cuenta del entusiasmo con el que trabajan, y el carácter que ya tienen forjado pese a su edad. Lo que está sucediendo ahora no es casualidad. Espero que sigan así y logren la clasificación al Mundial.