ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Pinares fue presentado en la UC: "Espero recuperar mi nivel"

El volante dejó en claro cuál será el objetivo que perseguirá en su llegada al elenco cruzado. "Trato de no proyectarme a futuro. Vivir el día a día", expresó.

Actualizado a
Pinares fue presentado en la UC: "Espero recuperar mi nivel"

Este viernes, César Pinares se sumó oficialmente al plantel de Universidad Católica con su presentación como nuevo jugador cruzado en San Carlos de Apoquindo, ocasión en el que zurdo dejó en claro el gran objetivo que perseguirá en su nuevo club.

"Trato de no proyectarme a futuro. Vivir el día a día. Y eso me exige porque quiero recuperar y subir mi nivel. Eso se verá en su momento. Uno siempre quiere subir escalones, no bajarlos", sostuvo Pinares.

"En el paso por Colo Colo siempre hacía autocrítica y la hice cuando me fui. Esa autocrítica la guardó para mí. Si pudiera decir algo, tengo que decir que debo estar más tranquilo, no hacer las cosas de una", agregó el volante del Cacique.

Sus principales frases:

Chance de ir a la Roja: "Es un lindo desafío el que tiene la Selección. Me gustaría estar ahí, pero hay que ir paso a paso. La idea es que mi rendimiento hable por sí solo. Uruguay es difícil y tiene una espinita clavada con Chile por lo que paso en la Copa pasada. Ecuador es fuerte físicamente y futbolísticamente".

Inserción en el equipo de Quinteros: "El profe tiene su esquema y donde crea que yo puedo encajar no hay problema. Si es por afuera o por el medio, no tengo problemas".

Disputa por el puesto: "Competir contra el Chapa (Fuenzalida), Puch y Buonanotte es difícil. Yo puedo jugar en esos tres puestos, no hay problema. Tendré que jugármela por pelear por un puesto".

Éxito en la Libertadores: "Hay plantel para la Copa, por algo (la UC) es el campeón. En La Copa se ve difícil, pero vas jugando los partidos y el sueño se va haciendo realidad. Andando bien, se puedo ir avanzando en el torneo. La localía es importante. Parece como algo imposible, porque van apareciendo equipos difíciles, pero en la cancha puede pasar cualquier cosa".