Competición
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Primera B de Chile
FINALIZADO
Barnechea Barnechea BAR

1

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

0

EN JUEGO
Ñublense Ñublense NUB

0

Puerto Montt Puerto Montt MON

0

LaLiga Santander
Ligue 1

La Roja

Herrera contó por qué Borghi no lo llamaba a la Roja

Herrera contó por qué Borghi no lo llamaba a la Roja

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El arquero de la U reveló por qué no era tenido en cuenta para las convocatorias de la selección chilena bajo el mando de Claudio Borghi. Además habló del proceso actual de Rueda.

Johnny Herrera ha sido un jugador que ha sido tomado en cuenta durante la mayoría de los últimos entrenadores que han pasado por la Roja, a excepción de Claudio Borghi. Sobre eso se refirió, entre otras cosas, en una entrevista con Cooperativa.

El arquero azul reveló el motivo por cual el 'Bichi' lo mantenía alejado de la Selección: "a mí no me llamaban a la selección por ser conflictivo (en la era Claudio Borghi) y me lo dijeron en
la interna de la Roja. Somos todos adultos y todo se puede solucionar".

Luego Herrera se refirió a las polémicas actuales de la Roja, comenzando con el supuesto conflicto con Bravo: "este equipo, que ha sido muy exitoso, quizás deba tener una conversación a puertas cerradas entre los involucrados en el supuesto conflicto. Hay que limar asperezas. Una vez que el técnico llame a Claudio (Bravo) se podrá conversar, pero eso depende del entrenador".

Copa América. "Será una gran Copa, aunque no hay que desconocer que jugaremos en la casa de Brasil. Va a ser una competencia sumamente dura. Espero que Chile de la sorpresa y logre un tricampeonato soñado".

Grupo en la Copa. "Es difícil como todos los grupos, quizás Ecuador es el rival más débil, pero cualquiera que haya jugado contra ellos sabe los jugadores que tienen. Uno se mentaliza con salir a buscar el campeonato y esperamos que sea una buena Copa América".

Rendimiento propio. "Estando a un buen nivel en mi equipo no sé por qué no podría estar. La edad es solo un número... no soy tan terco para seguir en un equipo tan grande como la U o la selección si no estoy en condiciones.

Ausencia de Marcelo Díaz. "Cualquier futbolista que esté en el medio y tenga una actuación destacada merece estar en la selección. En la mitad de la cancha hay una lucha de jugadores a los que le ha ido muy bien. El técnico verá a quién debe llamar".

Sobre Rueda. "Al plantel nos sorprendió la cercanía que tiene con los jugadores. Su forma de trabajar es positiva. Es una persona a la que le ha ido bastante bien y a todos en el medio nos gustaría que lo dejen trabajar tranquilo".