Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Liga Chilena
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Copiapó Copiapó COP

-

FINALIZADO
Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

4

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

0

FINALIZADO
Rangers Rangers RAN

0

Wanderers Wanderers SAW

1

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

FINALIZADO
Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

1

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

1

Fórmula E

DHL Chile y Audi Sport realizan el kick off oficial previo a la Fórmula E

DHL Chile y Audi Sport realizan el kick off oficial previo a la Fórmula E

Audi Formula E

Ambas marcas realizaron la previa al día en el que se correrá la Fórmula E en el Parque O'Higgins con varias actividades relacionadas a la competencia.

A menos de un día que una nueva fecha de la Fórmula E se celebre en el Parque O’Higgins, los gigantes de la logística y distribución DHL Chile, en conjunto con el actual campeón de equipos Audi Sport ABT Schaeffler y los dirigentes de la Fórmula E, realizaron su conferencia de prensa oficial, en donde los invitados compartieron sus ideas, desafíos y apuestas para esta nueva fecha en Santiago.

En la ocasión, el panel estuvo integrado por Germán Arango, Country Manager DHL Supply Chain Chile; Jaime Dacaret, Country Manager DHL Express Chile; Alberto Longo, co fundador Fórmula E; y Lucas di Grassi y Daniel Abt, ambos pilotos de la escudería Audi Sport ABT Schaeffler.

Durante la presentación, DHL destacó la importancia de impulsar acciones con compromiso medio ambiental. “No dudamos en asociarnos con la Fórmula E desde su constitución por ese principio disruptivo de innovación y compromiso con la sustentabilidad. Como compañía, nuestro objetivo es generar cero impacto ambiental en nuestra huella de carbono para 2050”, afirmó Arango.

De la misma forma, Dacaret señaló que la Fórmula E representa para DHL un reto mayor, ya que es una competencia global. Asimismo, agregó “hoy en día, contamos con una red global que permite estar en los 12 circuitos, gracias a nuestra presencia de 220 países. Además de una red global, necesitamos llegar a tiempo, pero necesitamos hacerlo de una manera segura y tener una operación sostenible por lo que utilizamos el transporte que más se adecue, dependiendo del circuito y la distancia. De hecho, contamos con innovación, logística y tecnología que nos permite en tiempo real ir modificando las rutas y buscando mecanismos más eficientes”.

Por su parte, Alberto Longo conversó sobre esta nueva edición de la Fórmula E y lo que significó para la organización cambiar de locación este año “buscamos salvaguardar los intereses de los vecinos, es por esto que en Parque O’Higgins creemos haber encontrado el lugar ideal, ya que es versátil, nos permite expandirnos, que nos deja crecer año a año”.

En relación a expandir la competencia a otros países en Sudamérica Longo comentó “la expansión obviamente va a venir, yo creo que si podemos hacer una carrera más en Sudamérica, una locación más de 14 fechas. Pero allí se quedaría, no podríamos hacer más de 3 carreras en la región porque esta es una competencia global”.

Dentro de las declaraciones previas a la carrera de este sábado, Lucas di Grassi adelantó una competencia dura y compleja debido al nuevo circuito y las altas temperaturas de ese día. “Primeramente, es un placer estar acá. Para mí es muy importante tener una carrera en Sudamérica porque países como Brasil, Argentina y Chile, son muy apasionados por el automovilismo. Felicitaciones a todos los que han logrado desarrollar esta carrera en Santiago. Para mi va a ser una carrera muy diferente porque no será el mismo circuito que el año pasado y también las temperaturas serán muy altas: el sábado tendremos 37 grados y eso cambia mucho el uso de la batería y los neumáticos. Por eso, será una carrera muy especial cerca de mi casa, y también una carrera muy complicada”.

Respecto de los desafíos a los que se enfrenta el equipo Audi Sport ABT Schaeffler en esta carrera, está poder alcanzar el podio y así, poder avanzar a lo más alto de la general. Ante ello, Daniel Abt comentó que “el nuevo circuito se ve muy emocionante y creo que vamos a realizar una gran carrera. Aunque debo admitir que el circuito del año pasado fue muy bueno, por lo que espero que este tengamos una gran competencia porque, honestamente, ha sido una de las mejores carreras. Respecto de nuestra performance, cuando dejamos Santiago en la fecha cuatro, tampoco estábamos en un buen puesto en la general, y de verdad trabajamos duro para darle vuelta a los resultados. El escenario de este año es similar ya que los resultados de las primeras carreras no fue lo que esperábamos, pero seguimos siendo el mismo equipo del año pasado por lo que tenemos que revisar algunos elementos claves y asegurarnos que este año si alcancemos el podio”.

¿Y qué pasa con el futuro de la automoción? Lucas di Grassi es bastante categórico y adelante cómo las nuevas tecnologías seguirán conquistando el motorsport. “La Fórmula E, desde sus inicios en 2012, ha sido una categoría que siempre ha mirado hacia el futuro. Por cuando Fórmula E estaba hablando de vehículos eléctricos en 2012, no todos acreditaban que el futuro sería de vehículos eléctricos. La Fórmula E ha mirado al futuro, ha hecho la apuesta, y hoy está en la mejor posición de todas las carreras de automovilismo del mundo… porque todos los productores de automóviles hoy producirán autos eléctricos en los próximos años. El próximo paso en la industria automovilística, que es un paso igual de grande que la electrificación, será el de la automatización de los vehículos y será igual o más grande que la electrificación de sistemas. Esto va a suceder, independiente de motorsport.