ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 20

1x1 Chile: El esfuerzo de Alarcón y Morales no tapa el fracaso

El central Lucas Alarcón y el delantero de Colo Colo fueron los únicos que destacaron en la vergonzoza eliminación chilena.

RancaguaActualizado a
AME3156. RANCAGUA (CHILE), 25/01/2019.- Iván Morales (c) de Chile disputa el balón con Kevin Mier (d) de Colombia, en un partido de fútbol entre Chile y Colombia este viernes, durante el Campeonato Sudamericano Sub-20 2019, en el Estadio El Teniente en Rancagua, Chile. EFE/Elvis González
ELVIS GONZALEZEFE

Luis Ureta: Sólido en el juego áereo, vivió un momento difícil tras un disparo de Yeisson Tolosa que dio en el travesaño. En el gol pudo ser más ágil en la salida, pero no tuvo la responsabilidad en la eliminación. 

Nicolás Fernández: El lateral derecho realizó un gran sacrificio, pero en ataque no logró ser factor. Sufrió con el ingreso de José Enamorado, y a partir perdió siempre en su sector. 

Lucas Alarcón: La figura del partido. Sacó absolutamente todo de cabeza y con los pies. Además, cuando pudo, salió jugando con solvencia. La dupla de centrales es uno de los aspectos destacados de la Roja de Robles en este torneo.

Nicolás Díaz: El socio del mejor de Chile también cumplió. Anuló a Rivaldo Correa y estuvo firme en los cruces. Ha sido uno de los más regulares en el certamen.

Alex Ibacache: Su partido se divide en dos: bien en defensa y mal en ataque. Controló con esfuerzo a Iván Angulo, pero le faltó mayor convencimiento a la hora de subir.

Tomás Alarcón: El partido más bajo del volante central nacional. Por momentos se vio superado debido a la dinámica colombiana en el mediocampo. Tampoco estuvo sólido al distribuir el balón.

Matías Sepúlveda: Otro opaco duelo del volante de O'Higgins. En velocidad no pudo superar al lateral colombiano Brayan Vera y dudó en la toma de decisiones cuando los ataques pasaban por sus pies.

Víctor Méndez: El volante de Unión Española no logró repeir el gran nivel que mostró contra Brasil. Impreciso en los pases hacia adelante, abusó con los pases laterales que impacientaron al público que llegó al estadio El Teniente.

Marcelo Allende: Nuevamente quedó en deuda el capitán nacional. En muchas oportunidades retrasó las jugadas que provocaron que la Roja perdiera los espacios que entregaba por momentos el cuadro colombiano. El juego físico de los visitantes fue un problema sin solución para el "10" de la Roja. Fue reemplazado a los 61 minutos.

Iván Morales: Junto a Lucas Alarcón sacaron la cara por la Roja. Su valentía le provocó dolores de cabeza a la defensa colombiana. Su potencia generó una gran chance cerca del final del duelo que salvó el arquero Kevin Mier. 

Diego Valencia: Nuevamente realizó el trabajo sucio en el ataque y lo hizo de buena manera. Contó con una muy buena ocasión tras controlar de pecho en el área y rematar de volea por encima del arco. 

Matías Marín: Entró por Marcelo Allende pero su desempeño fue muy bajo. Se mostró muy nervioso y regaló muchas pelotas innecesarias.

Axl Ríos: Hizo un gran desgaste en los pocos minutosque jugó. Su labor fue netamente destructiva.

Matías Meneses: Solo entró para dejar pasar algunos segundos en el final.