ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 20

La negativa racha en Sudamericanos que estiró la Roja de Robles

Desde 2013 que la selección juvenil no supera la fase de grupos en este certamen. De hecho, de los últimos 12 partidos, Chile solo ganó dos.

RancaguaActualizado a
Desde 2013 que la selección juvenil no supera la fase de grupos en este certamen. De hecho, de los últimos 12 partidos, Chile solo ganó dos.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

La Roja de Héctor Robles no pudo cortar la negativa racha que arrastra Chile en Sudamericanos Sub 20. Por tercera edición consecutiva, el conjunto nacional quedó afuera del hexagonal final en la primera fase.

Los datos son preocupantes. Desde 2015, Chile ha jugado 12 partidos, de los cuales apenas ganó dos (vs Venezuela en Uruguay 2015 y Brasil en el actual torneo), perdió siete derrotas e igualó tres. En estos seis años, el conjunto nacional marcó solo nueve tantos y recibió 19.

La última generación que logró superar los grupos fue la dirigida por Mario Salas en Argentina 2013. Aquella oportunidad la Roja obtuvo un cupo al Mundial de Turquía.

Recién en 2021 llegará una nueva oportunidad para la selección juvenil. La tarea se deberá sustentar en una reestructuración profunda que ayude a dejar atrás los tres fracasos al hilo que la categoría posee.