COLO COLO 1 - U. CATÓLICA 3

1x1 U. Católica: Carreño brilló en el mediocampo cruzado

El volante, quien podría partir a préstamo, aprovechó la titularidad cumpliendo una gran actuación. Otro que destacó fue Edson Puch en ataque.

0
1x1 U. Católica: Carreño brilló en el mediocampo cruzado
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Matías Dituro: En general, el arquero cruzado no tuvo mucha actividad, a raíz de la escasa productividad en ataque de Colo Colo. Su labor se concentró esencialmente en 'cortar' centros, lo que hizo con tino y seguridad, además de jugar correctamente adelantado para salir al encuentro de los balones en profundidad del Cacique. 

Raimundo Rebolledo: El trabajo del lateral derecho de la UC se centró principalmente en sus obligaciones defensivas. Lo suyo consistió en controlar el flanco diestro de la última línea y lo hizo con criterio: no fue desbordado y Colo Colo no tuvo profundidad por ese sector.

Germán Lanaro: No se complicó cuando fue apurado por los delanteros albos: resolvió con eficacia o si no, cortó los avances con faltas leves que le permitieron al elenco cruzado rearmarse en defensa. Se coordinó bien en las coberturas con Kuzcevic, confirmando el afiatamiento demostrado en el título del año pasado. 

Benjamín Kuzcevic: En algunas jugadas, Paredes lo complicó en acciones mano a mano, pero luego le tomó la mano al goleador del Cacique y se impuso cada vez que entró en juego con su marca. Estuvo bien parado para relevar a Cornejo, cuando el lateral zurdo se proyectó en ataque.

Juan Cornejo: El ex jugador del León de México fue el mejor de la defensa en la UC. Se impuso en el control defensivo y, en su estilo de apariciones en ataque dosificadas, generó peligro con incursiones con el balón dominado, mediante centros o con disparos de media distancia.

Jaime Carreño: Su continuidad en el plantel de cara al 2019 no está clara, pero aprovechó la chance de titularidad que le brindó el DT Quinteros con una buena presentación. En la posición de volante interior derecho generó juego con criterio y fluidez. También colaboró en defensa con adecuados retrocesos y tuvo fuelle para aparecer en ataque.

César Fuentes: Como único '6' cumplió sin ningún problema. Siempre estuvo bien ubicado por delante de la dupla de centrales y empujó al equipo cuando la UC dominó. En es acuerda, abrió la cuenta durante el primer tiempo con una soberbia semivolea tras un córner mal despejado por los albos. Salió por Carlos Lobos, a los 73 minutos.

Luciano Aued: No fue el segundo '6' en el mediocampo cruzado como lo hacía en la era de Beñat San José. El argentino actuó de volante interior izquierdo y no le incomodó para nada la nueva función. Manejó el juego de los cruzados por su sector y acompañó los ataques en la segunda línea ofensiva para capturar rebotes y sorprender con tiros de distancia. Realizó la asistencia en el el gol de Fuenzalida.

José P. Fuenzalida: Partido correcto del capitán univeristario. Generó peligro y juego como extremo por la derecha. Agregó a la funcionalidad de ir siempre por afuera apariciones por el centro de la cancha para sumarse en la construcción de juego. En el 2-0 parcial de la UC acompañó en excelente forma la jugada por el lado contrario para anotar libre en el segundo palo. 

Sebastián Sáez: El primer tiempo del ariete fue difícil, porque debió ir a la disputa con los centrales albos. Durante el complemento mejoró claramente, con buenas recepciones de espalda al arco rival, reteniendo el balón y así haciendo jugar a su equipo. De esta forma participó en el segundo gol de la UC.

Edson Puch: Fue otro de los sobresalientes en Católica. Siempre generó peligro por el sector izquierdo y tantas fueron las complicaciones que recibió varios infracciones en el intento de ser controlado. Se comprometió en defensa recorriendo toda la franja para asistir a Cornejo cuando los cruzados fueron atacados. Despunta a convertirse en hombre clave durante el 2019 en la UC.

Carlos Lobos: Ingresó por Fuentes y cumplió en los escasos minutos que jugó, estando siempre bien parado. 

Válber Huerta: Entró por Lanaro,a los 80', y la defensa cruzada no se resintió con su incorporación.

César Munder: Reemplazó con jerarquía a Puch: en los descuentos, y en un contraataque, anotó el 3-1 con un golazo que se clavó en el ángulo.

Diego Rojas: Ingresó muy cerca del epílogo y colaboró en el gol de Munder.

David Henríquez: Actuó apenas unos minutos.