Temas del día Más temas

Colo Colo 1 - UC 3

Católica estira el sufrimiento de Colo Colo

Los cruzados fueron claros vencedores ante un Cacique que no ha logrado convencer en el Torneo de Verano Fox Sports.

Vina del Mar

Universidad Católica aclaró las dudas del debut al sumar un contundente triunfo por 2-0 sobre Colo Colo por el Torneo de Verano Fox Sports Viña del Mar. Los albos, en tanto, siguen sin poder convencer con Mario Salas en el banco.

Fue un buen partido, con alta intensidad desde el inicio. Ambos equipos salieron a presionar arriba, muy arriba. Los delanteros se colocaron el overol y tanto Gabriel Costa como Esteban Paredes lideraron las funciones del correteo. Antes de los cinco minutos, el uruguayo "robó" una pelota en la salida de la UC, pero no pudo capitalizar. Al otro lado, Carmona tuvo un lapsus que casi termina en una falta penal a Edson Puch.

No parecía un amistoso de verano, si no que una final por los puntos. Paredes quiso sorprender a Matías Dituro con una media vuelta desde fuera del área. Era un golazo, pero le falló el cálculo al zurdo.

La UC comenzó a tomar el control. Los cruzados reclamaban una mano de esas que se cobran con el VAR de Costa, tras centro de Fuenzalida a los 10 minutos. Y a los 14', los católicos encontraron premio. Tiro de esquina y volea soñada de César Fuentes desde fuera del área. Golazo del rancagüino y 1-0 para la escuadra de Gustavo Quinteros.

Los de San Carlos de Apoquindo justificaban la ventaja y merecieron algo más. A los 21' una nueva volea desde fuera del área, esta vez del zurdo Juan Cornejo, y Brayan Cortés desvió con un tapadón. El arquero iquiqueño tuvo minutos de inspiración, ya que luego desvió al palo un cabezazo bajo de Sebastián Sáez.

La intensidad siguió, ya no en las áreas, si no en diversos choques locales. Valdivia y Aued casi se van a las manos y terminaron amonestados. Colo Colo pidió penal a Carmona y mientras reclamaban, la UC casi anota el segundo con un contragolpe. Más tarde Kusevic y Costa tuvieron su forcejeo.

¿El dolor de cabeza de Colo Colo? Edson Puch. El jugador que los albos pretendían tuvo de cabeza a la zaga alba. Le ganó la mayoría de los mano a mano a Óscar Opazo y consiguió que amonestaran al Torta y a Costa cuando bajó a ayudar con la marca.

El delantero uruguayo tuvo la más clara de Colo Colo, pero pifeó ambos remates a la entrada del área tras desborde de Valdivia. Al filo del descanso, Jaime Carreño quiso definir con un lujo y desperdició una buena oportunidad de la UC.

En el inicio del complemento, Colo Colo avisó con la que promete ser una buena sociedad: centro de Costa y le faltó poco para llegar a Paredes.

Pero inmediatamente la UC les dio el golpe de nocaut. Sáez se la pasó a Aued, este ensayó un zurdazo al arco que salió como centro y Fuenzalida los madrugó a todos casi dentro del área chica. Era el 2-0 del actual campeón del fútbol chileno.

Colo Colo pudo descontar con una gran jugada individual de Costa. Eludió cuatro rivales, pero Bolados se la robó cuando iba a definir. El puntete del antofagastino se fue desviado el charrúa le pedía explicaciones.

Mario Salas envió a la cancha a Jaime Valdés en lugar de Carmona. El Pajarito se ganó la ovación de los hinchas albos. José Aguilera, además, reemplazó a Bolados y se instaló como extremo por la izquierda. Colo Colo quedaba formalmente con tres delanteros. Y después con cuatro, cuando Andrés Vilches ingresó por Provoste. El Comandante echaba toda la carne a la parrilla.

Colo Colo dominó desde ese momento, pero no se generaba ocasiones de peligro. La UC esperaba, se defendía con la eficiencia del semestre pasado y nunca dejó de generar peligro. Puch seguía siendo peligro inminente para los albos y ni siquiera a los golpes lo podían frenar. La pesadilla finalizó cuando el iquiqueño fue reemplazado a 10 minutos del final por César Munder.

Paredes encontró premio al tesón en los minutos finales con un gol tras una palomita casi a ras de pasto, pero era tarde para conseguir algo más. En los descuentos, Munder anotó el tercero con un golazo desde fuera del área

La UC aclaró las dudas del debut ante Everton. Colo Colo, en tanto, prolongó la incertidumbre con Mario Salas en este período de rodaje.

FICHA

Colo Colo: Cortés; Opazo, Barroso, Insaurralde, Suazo; Carmona (61' Aguilera), Provoste (75' Vilches), Valdivia; Costa (83' Alarcón), Bolados (61' Valdés), Paredes.

U. Católica:  Dituro; Rebolledo, Lanaro (80' Huerta), Kuscevic, Cornejo; Fuentes (73' Lobos), Carreño, Aued; Fuenzalida, Puch (80' Munder), Sáez.

Goles: 15' Fuentes (UC), 48' Fuenzalida (UC), 88' Paredes (CC), 90' Munder (UC).