Temas del día Más temas

Fórmula E

El "Attack Mode": La innovación que recuerda al Mario Kart

Una de las principales novedades de la Fórmula E permite a los pilotos tener en ciertas ocasiones un poco más de potencia, tal como en el clásico juego de Nintendo.

Una de las principales novedades de la Fórmula E permite a los pilotos tener en ciertas ocasiones un poco más de potencia, tal como en el clásico juego de Nintendo.

Es una de las principales innovaciones que introdujo en su quinta temporada la Fórmula E, competencia que este sábado disputa su tercera fecha en Chile, el E-Prix de Santiago.

El "Attack Mode" o "Modo Ataque", permite a los pilotos en un número determinado de ocasiones dentro de la carrera, obtener 25KW más de potencia.

¿Cómo funciona? Para activarlo deberán pasar por una zona específica fuera de la línea ideal de carrera, que en el circuito de Santiago de Chile estará en la curva 3, en un movimiento que recuerda al conocido juego de Nintento, Mario Kart.

Cuando el auto entra en esa trayectoria, y pasa por los dos sensores visibles en la transmisión televisiva gracias a la realidad virtual, el piloto puede apretar un botón en el volante para que el auto reciba esa inyección extra de poder. Una luz azul se encenderá en el halo para indicar que el auto tiene activa esta característica, a diferencia de cuando utilizan el FanBoost, que será de color fucsia.

En cada uso el "Attack Mode" entregará la potencia extra por 4 minutos, y la cantidad de ocasiones que la puedan ocupar dentro de la carrera será informada por la organización sólo una hora antes del inicio de la competencia.

Revisa aquí un video explicativo de cómo funciona el "Attack Mode"