ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Así espera la UC de Quito a Colo Colo: suma ocho refuerzos

El equipo jamás ha sido campeón de Primera, y clasificó a la Sudamericana tras finalizar quinto en la tabla acumulada del Campeonato Serie A 2018.

Actualizado a
Así espera la UC de Quito a Colo Colo: suma ocho refuerzos

Colo Colo comenzará el dos de abril con su desafío continental, cuando enfrente a Universidad Católica de Ecuador por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2019. Pero, ¿quién es y cómo clasificó al certamen este equipo apodado el "Trencito Azul"?

Club Deportivo de la Universidad Católica

La institución terminó quinta en la tabla acumulada del Campeonato Serie A 2018, posición que le permitió ser el Ecuador 1 y que le otorgó una plaza para disputar el segundo torneo internacional más importante de la región. En el segundo semestre, el equipo quiteño finalizó octavo, con 27 puntos en 22 partidos jugados, a 14 unidades del puntero, Emelec.

Su actual entrenador es Santiago Escobar, hermano del ex defensor cafetero, Andrés Escobar, asesinado tras el Mundial de Estados Unidos 1994. Cuenta con una avezada trayectoria, principalmente en cuadros colombianos, y ostenta tres títulos en su palmarés: ganó dos veces el Torneo de Apertura con Atlético Nacional, y una vez la Copa Aerosur con el Bolívar.

El club, que hace de local en Olímpico Atahualpa, nunca ha sido campeón de la Primera División, cosechando solo dos vicecampeonatos en su historia (1973 y 1979) y tres trofeos de la Serie B (1990, 2007 y 2012).

¿Quiénes han arribado al equipo en calidad de refuerzos?

Hasta el momento son ocho las incorporaciones, entre ellas, Bruno Vides, quien proviene de Lanús y cuenta con un paso por el fútbol chileno, en Deportes Copiapó entre 2014 y 2015. 

Además, llegaron Luis Antonio Amarilla (Vélez Sarsfield), Matías Ezequiel Rodríguez (Ferencvaros de Hungría), Jonathan Betancourt (Barcelona S.C.), Edison Carcelén (The Strongest), Jesi Godoy, Bryan Oña (ambos de Delfín), y Miguel Parrales (El Nacional).

El rival de Colo Colo comenzará su participación oficial esta temporada cuando visite a Técnico Universitario, el domingo 10 de febrero en el inicio de la Seria A ecuatoriana.