ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Garcilaso 2 - D. La Guaira 1

Garcilaso de Tapia es eliminado de la Libertadores en la última jugada

El conjunto que dirige el ex DT de Colo Colo derrotó 2-1 a Deportivo La Guaira, cuadro que accedió a la fase 2 del certamen continental por el gol de visitante. Andrés Robles jugó todo el partido en el club peruano.

Actualizado a
Deportivo La Guaira eliminó al Garcilaso de Héctor Tapia.
MIGUEL GUTIÉRREZEFE

Héctor Tapia estuvo a segundos de lograr su primer gran objetivo en Perú. Real Garcilaso, cuadro que dirige el ex DT de Colo Colo, fue eliminado en la última jugada de la primera fase de la Copa Libertadores. Los peruanos, que contaron con Andrés Robles durante todo el partido, derrotaron 2-1 a Deportivo La Guaira de Venezuela, club que avanzó por el gol de visitante.

Reimond Manco a los 15 minutos abrió la cuenta para el equipo de Tapia que a esa altura igualaba la llave. Sin embargo, en el minuto 39 sufrió la expulsión de Danilo Carando, situación que cambiaba el panorama para el cuadro de Cusco. 

Los peruanos no se rindieron pese a tener un hombre menos y encontraron el gol que los clasificaba a través de Hernán Rengifo en el minuto 68. 

Todo parecía estar en orden para los de Tapia, porque a los 70, Vicente Suanno dejó con 10 jugadores a La Guaira que no había hecho nada para descontar. Eso, hasta el cuarto minuto de adición. 

Un grosero error de Gustavo Dulanto le permitió a José Balza marcar el gol visitante que metió en la siguiente fase a los venezolanos. Héctor Tapia vive su primer fracaso en Perú.