ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Entrevista AS

Mario Briceño lucha por una revancha: "Quiero volver a la U"

El joven delantero fichó en Barnechea y busca dejar atrás un traumático período que incluyó indisciplinas y despidos. "Lo tuve todo de la noche a la mañana".

Actualizado a
Mario Briceño lucha por una revancha: "Quiero volver a la U"

La vida de Mario Briceño (22) cambió de la noche a la mañana. De vivir sin mayores presiones en La Serena, paso a convertirse en refuerzo de la U y desde ahí todo cambió. La fama repentina, las exigencias y el ser observado de manera constante fueron factores difíciles de absorber. Toda esa mezcla de cosas no terminó bien.

"Pasar por la U fue muy lindo, pero me faltó madurez. En ese equipo lo tenías todo de la noche a la mañana", confiesa en entrevista con AS. Partió a Antofagasta donde fue despedido por indisciplina y luego pasó por lo mismo en Curicó. Esta es su verdad.

- ¿Cómo ve todos los conflictos que han rodeado y manchado su carrera?
- Dentro de esto estás expuesto a que cualquier persona te apunte con el dedo, más allá de lo que hagas. El fútbol es una vitrina donde te ven miles de personas, así que intento dejar esos errores atrás para empezar a responder y reencantarme con el fútbol en Barnechea.

- ¿Siente que han sido injustos con usted? En Curicó se llegó a hablar de marihuana...
- Nunca he dicho que sea injusto, solo que todo eso para mí es pasado y estoy muy comprometido con lo que es este nuevo paso en mi carrera.

- ¿Se le pasa por la cabeza tener una revancha en la U?
- Sí, quiero volver allá si se da la oportunidad, pero primero es aportar acá y dejarlo todo en la cancha para conseguir cosas importantes.

"Esta oportunidad me cayó del cielo"

Desde septiembre que Mario Briceño no sabía qué sería de su futuro. Sin embargo, Barnechea apostó por él, por recuperarlo y por transformarlo en el líder de un elenco plagado de jóvenes. "Me están dando una nueva oportunidad más allá de todos los problemas, me cayó del cielo y espero dar el máximo".

- De acuerdo a su historia, ¿qué le gustaría dejarle de enseñanza a los jóvenes que sueñan con la fama que tuvo cuando llegó a la U?
- Les diría que hay que aprovechar esto, porque es muy lindo. Estar dentro de la cancha con la camiseta de la U es hermoso y ver a la barra con 45 mil personas es un sueño que perseguía desde niño. Aprendí que hay que enfocarse ciento por ciento en el fútbol. Es una carrera donde se consiguen cosas que no se logran en otros trabajos.