ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Los últimos fichajes que agitaron el mercado en Primera B

En plena etapa de pretemporada, los cuadros del ascenso continúan sumando incorporaciones y fue San Luis el que sorprendió con seis nuevos jugadores.

Actualizado a
Los últimos fichajes que agitaron el mercado en Primera B

Con la totalidad de los planteles de Primera B entregados completamente a la pretemporada, los dirigentes no se olvidan de los fichajes y, pese a que el grueso de las incorporaciones ya se llevó a cabo, de todos modos el mercado de contrataciones continúa en actividad en la segunda categoría del fútbol chileno.

San Luis lidera

El club que más ruido realizó fue San Luis. Durante la última semana, los quillotanos anunciaron la llegada de seis nuevos jugadores, cumpliendo con la exigencia del DT Nicolás Frutos, quien primero observó al plantel en los entrenamientos para luego solicitar fichajes en el cuadro recientemente descendido.

Al elenco canario se sumaron el ex delantero de Colchagua Felipe Escobar, los zagueros Rodrigo Riquelme y Jeribeth Carrasco, el lateral Francisco Bahamondes, el ariete Diego Alvarado y el volante Sebastián Méndez.

La Serena, por su parte, ya había realizado una cifra importante de contrataciones. Sin embargo, en los últimos días, los granates agregaron otros tres nuevos jugadores: el defensa argentino Facundo Gómez, el lateral Diego Opazo y Jaime Grondona, ex atacante de Puerto Montt.

Los cuadros de la Región Metropolitana no se quedaron atrás en este último envión de fichajes. Magallanes sumó al mediocampista argentino Mauro Argentino, quien llegó desde Santa Cruz. Mario Briceño, ex delantero de la U, se integró a Barnechea. En Melipilla anunciaron el regreso del atacante Gonzalo Mendiburo y la incorporación a préstamo desde la U de Bryan Garrido. Finalmente, en Santiago Morning ya entrena el delantero peruano Miguel Ángel Curiel. 

Movimiento en Santa Cruz

En la zona centro y sur también hubo algunos movimientos de última hora. El recién ascendido Santa Cruz lideró las contrataciones, pues incorporó a los experimentado zagueros Diego Silva y José Antonio Rojas. También al delantero Rodrigo Gattas, quien se formó en Unión Española.

Finalmente, Rangers sorprendió con el fichaje de Michael Ríos, volante que recaló en el cuadro rojinegro proveniente de Iquique y que registra pasos por Universidad Católica y Colo Colo. A Ñublense llegó a préstamo desde la UC el juvenil delantero Sebastián Pérez. Temuco sumó al arquero Guillermo Orellana y el ariete chileno-francés Richard Barroilhet se unió a Puerto Montt.