ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo

Pedro Ferreira: "Voy a ganar, estoy al ciento por ciento"

El ciclista chileno, uno de los principales favoritos, se mostró muy confiado en la previa del certamen. "Es la carrera donde siempre he querido triunfar", agregó.

Actualizado a
Pedro Ferreira: "Voy a ganar, estoy al ciento por ciento"

Uno de los máximos favoritos para ganar el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2019 es Pedro Ferreira, ciclista nacional que ya ha logrado ingresar al podio en ediciones anteriores. El chileno arriba a la carrera tras obtener victorias en los Downhill Challenge de Medellín y Taxco, ambas en diciembre del año pasado, por lo que sus expectativas son las más altas para el certamen que se realizará en la Quinta Región.

El rider, en entrevista con AS, exhibió confianza en sus capacidades y declaró que solo piensar en obtener el triunfo. También, se refirió a los elogios recibidos por parte de Tomáš Slavík hace unos días, que lo catalogó como "el principal rival a vencer".

- ¿Qué significa para ti competir en Valparaíso? ¿Tiene algún factor que lo hace más especial?

Es la carrera que siempre he querido ganar. Es la más esperada del año y la mejor de Sudamérica, por lo que siempre es muy emocionante competir ahí.

- ¿Crees que la dificultad de la carrera es superior a otras en Sudamérica?

Más que difícil, es una carrera donde debes ser muy parejo, porque tiene harto físico, harto plano, y también una zona de escaleras muy técnica. No sé si es más dificultosa, pero sí más completa que las demás carreras.

- Tus resultados previos al Red Bull Valparaíso Cerro Abajo son alentadores: ganaste el Downhill Challenge de Medellín y el de Taxco a fines del año pasado. ¿Qué experiencias te entregaron ambos triunfos?

Gracias a esas victorias tengo la confianza a full. La primera que gané, la de Medellín, es récord Guiness de la pista más larga del mundo, con harto pedaleo. Taxco es todo lo contrario, es una carrera muy corta, muy explosiva. Si gané las dos, quiere decir que tengo la mezcla de la parte física y la parte técnica, así que voy con todo.

- ¿Cómo ves tus opciones en el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo?

Voy a competir para ganar. Es así… voy a ganar. El año pasado corrí con el dedo índice fracturado, así que ahora voy cien por ciento.

- ¿Qué aspectos de tu desempeño mejorarías en Valparaíso Cerro Abajo? Has estado en el podio, pero ¿qué te falta perfeccionar para ganar la carrera?

Me falta perfeccionar el pedaleo, pero yo creo que ahora, con la condición física que tengo en estos momentos, ya estoy listo.

- El checo Tomás Slavik mencionó hace unos días que tú eres el rival a vencer. ¿Qué te parece que el actual bicampeón del torneo te considere de esa forma?

Me pone feliz, porque habla muy bien de él. Está consciente de los corredores, del nivel que tenemos acá en Chile. Se lo demostré en las carreras pasadas, así que es muy bueno que lo haya dicho.

- ¿Cómo ves el nivel de los demás pilotos chilenos?

Excelente. Matías Núñez y Mauricio Acuña yo creo que son los otros chilenos fuertes.

- ¿Cómo proyectas tu temporada 2019? ¿Cuáles son tus principales objetivos?

Ahora estoy dedicado cien por ciento a correr descenso urbano internacionalmente. Estoy haciendo todo el circuito mundial de Downhill urbano, así que ese es mi foco durante este año.

- ¿Cuáles son tus referentes en el mundo del ciclismo?

Mi principal referente es Phillip Polk, que lo considero el mejor corredor de descenso urbano de la historia, y creo que estoy en un nivel muy parejo con él en la actualidad.

- Si tuvieras que dar tres consejos a los jóvenes que recién comienzan en el ciclismo, ¿cuáles serían?

Primero que todo, perseverancia. Además, entrenar todos los días. Y lo más importante, disfrutar de la bicicleta más que buscar ganar. Hay que empezar primero disfrutando.

- ¿Con qué bicicleta compites este año?

Este año voy con una bicicleta con un poco menos de recorrido, es de enduro agresivo, a diferencia del año pasado que corrí con bici de descenso, que a mí parecer es muy grande y pesada para Valparaíso. Ahora voy con la bicicleta perfecta para tratar de llevarme la corona.