Competición
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Copa Libertadores
Copa Sudamericana

U. de Chile

La formación de la U para visitar a Melgar en Copa Libertadores

Luego de al menos cinco amistosos de pretemporada, el DT dejó claro cuál es la formación ideal que tiene pensada para los desafíos de la presente temporada.

La cuenta regresiva llegó a su fin. Universidad de Chile visita esta noche a Melgar y dará inicio a la temporada 2019 con un desafío clave para la institución: avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. 

Frank Kudelka viajó con su equipo ideal para estos desafíos definido tras la disputa de al menos cinco encuentros amistosos y un mes de pretemporada, formación que más allá de algunas variantes, tiene su estructura definida.

El sistema táctico será un 1-4-3-3 con Johnny Herrera de titular y Fernando de Paul como suplente en el arco, más una línea defensiva que de momento conforman Matías Rodríguez como lateral derecho, Lucas Aveldaño y Sergio Vittor como centrales, y Jean Beausejour como lateral izquierdo.

El mediocampo es con un volante de contención que es Rafael Caroca, uno mixto como Jimmy Martínez, y uno de salida que es Nicolás Oroz.

Finalmente, en el ataque puede haber alguna variante sobretodo en el sector derecho por la regla del Sub 20 en el torneo. Ahí de titular está Sebastián Ubilla, por el centro está Ángelo Henríquez, y por izquierda Pablo Parra. Eso sí, la llegada de Gabriel Torres podría variar este orden.