ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Austria - Chile

El arriesgado plan de Massú no funcionó en el dobles

La inédita dupla nacional luchó, pero sucumbió frente a los experimentados Melzer y Marach para darle a Austria su segundo punto en la serie.

SALZBURGOActualizado a
Tomás Barrios y Hans Podlipnik lucharon contra la poderosa dupla de Austria.
ANDREAS SCHAADEFE

La gran incógnita de la semana tenía que ver con el nombre del reemplazante de Julio Peralta, que llegó lesionado, en dobles. Finalmente Nicolás Massú optó por el joven Tomás Barrios como pareja de Hans Podlipnik.

El objetivo era darle descanso a Nicolás Jarry, para definir de la mejor manera el cuarto punto. Sin embargo, la apuesta no dio los resultados esperados y la inédita dupla nacional sucumbió frente al poderío y la experiencia de Oliver Marach y Jürgen Melzer.

El 6-4, 2-6 y 7-5 permitió a los locales tomar la ventaja parcial de la serie, en un Arena Salzburgo que, tal como ayer, albergó más de cuatro mil hinchas locales.

Si bien fue Chile el que comenzó sorprendiendo con un quiebre en el segundo juego, los locales de inmediato tomaron el control del partido, con precisas respuestas de Marach.

Tomás Barrios respondió con buen juego, certeras definiciones en la malla y sin mayores nervios, pero Hans Podlipnik no pudo conservar su saque, lo que en definitiva se reflejó en el 6-4 con que finalizó la primera manga.

Todo cambió en el segundo set, que mostró la mejor versión nacional, en contraste de la errática respuesta de Marach y Melzer. Barrios ratificó el alza de su nivel y se robó todo el protagonismo. Dos quiebres le permitieron al equipo chileno quedarse con la manga por 6-2 y ampliar la ilusión.

El set definitivo entregó una amplia ventaja chilena de 4-1. Inesperada para muchos y que silenció el Arena Salzburgo. Sin embargo, los locales volvieron a quebrar el saque de Podlipnik e igualaron las acciones con sus dos servicios.

El epílogo del parcial tuvo tintes dramáticos. Pero fue el momento en que los locales hicieron gala de su mayor experiencia. Lograron un nuevo quiebre a Podlipnik que los encaminó a la sufrida victoria.

De esta forma, Austria se pone adelante en la serie y queda a un paso de regresar al Grupo Mundial.