Temas del día Más temas

Austria 2 - Chile 3

Marcelo Ríos: “Este es el logro que nunca tuve en mi carrera”

Marcelo Ríos: “Este es el logro que nunca tuve en mi carrera”

El ex número uno del mundo se mostró feliz con el triunfo de Garin y alabó el regreso del equipo a la elite del tenis.

Marcelo Ríos estalló de felicidad apenas se consolidó el triunfo de Christian Garín, que dejó a Chile nuevamente en el Grupo Mundial.

Ya casi sin voz, el ex número uno del mundo alabó a sus dirigidos y tomó como propio el triunfo que lograron en Austria.

“Las copas son muy duras y más de visita. Pero en la forma que ganó Garín, con 6-2 y 6-1, es extraordinario. Vine a ayudar a este equipo y me voy feliz, porque acá se creó una familia que ahora irá al grupo Mundial”, partió diciendo.

“Me siento parte del equipo. Tengo mucho que aportar y esta es una manera de retribuir al tenis. Me pague todo y quería estar acá. Estos jugadores son grandes. Ganarle al local es muy meritorio. Esto lo tomo como un logro más en mi carrera porque como jugador nunca pude estar en el Grupo Mundial”, destacó.

De la misma manera, valoró el triunfo obtenido por Christian Garín, quien ayer había caído en su primer duelo copero.

"Lo bueno es cómo ganó Christian, que siempre le costaba definir. Esto le ayudará mucho en su carrera, pues ganó 6-2 y 6-1. Tenemos dos singlistas espectaculares y nos darán muchas alegrías en la Copa y sus carreras”.

Asimismo, señaló que no se equivocó en retornar al equipo, luego de la solicitud que le realizó el equipo y el capitán Nicolás Massú.

“Es una satisfacción grande. Vine con mucha expectativa. La pensé mucho en venir, el equipo y Nicolás me pidieron que viniera. Hablé con mi familia y logré venir”, cerró.