Temas del día Más temas

Copa Davis

El histórico regreso a la elite le dejó a Chile casi $600 millones

El histórico regreso a la elite le dejó a Chile casi $600 millones

BARBARA GINDL

AFP

Los jugadores recibirán 400 millones que serán repartidos en los próximos meses. El 50 por ciento del premo sería para los nominados a Madrid.

La alegría del triunfo de Chile, que le permitió volver al Grupo Mundial, trajo consigo un jugoso premio otorgado por la nueva organización de Copa Davis: 515 mil euros para los jugadores, es decir, casi 400 millones de pesos.

El monto corresponde al mínimo establecido para casa selección que participará en el torneo que se desarrollará en Madrid, en noviembre, y que irá en aumento a medida que transcurran las rondas.

El tema que surge ahora tiene que ver con la repartición del dinero. Y ya existiría un acuerdo previo: el 50 por ciento se repartiría entre todos los jugadores que fueron parte del proceso, mientras que la otra mitad iría destinada a quienes sean convocados para el torneo de Madrid.

Solo falta resolver los detalles que permitirán repartir el dinero entre todos los jugadores del proceso: partidos jugados, nominaciones, partidos ganados son algunos de los puntos a considerar.

Por su parte, la federación también garantizó 256 mil euros por la victoria, monto, eso sí, que está lejos de paliar las deudas históricas que mantiene la federación debido a la administración anterior.