ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

¿Qué fue del plantel de la Sub 20 del Sudamericano de 2013?

1 / 22

Darío Melo

El portero titular de la Sub 20 de Mario Salas sigue en actividad, aunque actualmente se encuentra sin club tras dejar el que por muchos años fue su hogar, Palestino. Suena en Colo Colo para este año.

Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORTANDRES PINA/ATON CHILE

Brayan Cortés

El meta actualmente es el portero titular del 'Cacique' tras la lesión de Agustín Orión y aunque es del gusto del DT albo (mismo que lo dirigió en el Sudamericano de la categoría en 2013), en Colo Colo esperan contar con otro guardameta más para la temporada que se avecina.

Foto:SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORTSEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Lawrence Vigouroux

El arquero chileno, jamaiquino e inglés, milita en el Swindon Town Football Club de la Football League Two (tercera liga en importancia de Inglaterra) y aunque siempre ha demostrado su amor por los colores nacionales y fue recientemente nominado por Rueda, no es parte de la terna principal de arqueros en la selección.

Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORTANDRES PINA/PHOTOSPORT

Felipe Campos

Formado futbolísticamente en Palestino, el actual lateral de Colo Colo es una de las piezas que contempla Mario Salas para esta temporada en el 'Cacique'.

Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORTANDRES PINA/ATON CHILE

Igor Lichnovsky

El central formado en la 'U', es uno de los inamovibles del sistema de Cruz Azul en México. Sus buenas actuaciones le han valido ser nominado constantemente por Reinaldo Rueda para la selección chilena.

Foto:Victor LeonMEXSPORT-PHOTOSPORT

Valber Huerta

El defensor cruzado era uno de los fijos en el esquema de Mario Salas en el su período como DT de la 'Roja' Sub 20. Huerta cuenta, además, con el dato de ser uno de los pocos futbolistas chilenos que han militado en los tres grandes.

Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORTANDRES PINA/PHOTOSPORT

Manuel Bravo

El lateral y volante llegó este año a Deportes Iquique para defender al cuadro nortino de cara a la temporada 2019, proveniente del descendido San Luis. Además, el jugador cuenta con pasos por Santiago Wanderers, Colo Colo, Barnechea, Unión San Felipe y O'Higgins.

Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORTANDRES PINA/PHOTOSPORT

Alejandro Contreras

El defensa fue parte del seleccionado chileno Sub 20 que disputó el Sudamericano de la categoría el 2013, cuando defendía los colores de Palestino. Tras eso tuvo un paso por la 'U' y este año fichó por O'Higgins.

Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORTANDRES PINA/PHOTOSPORT

Mario Larenas

Tras algunos años en Unión Española, se fue a préstamo a Cobreloa con quien disputó la Primera B el año pasado. En la actualidad volvió al cuadro de colonia y es considerado como una alternativa por el DT rojo, Fernando Díaz.

Foto:PEDRO TAPIA/PHOTOSPORTPEDRO TAPIA/ATON CHILE

Ignacio Caroca

Formado en Colo Colo, jamás alcanzó regularidad en los distintos clubes a los que fue cedido y actualmente forma parte del plantel de Colchagua en la Segunda División Profesional.

Foto:PEDRO TAPIA/PHOTOSPORTPEDRO TAPIA/ATON CHILE

César Fuentes

Titularísimo en la Sub 20 de Mario Salas, hoy es parte de Universidad Católica donde ha sumado tres títulos de Primera División, además de un cuarto en su paso por O'Higgins.

Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORTANDRES PINA/PHOTOSPORT

Claudio Baeza

Hace pocas semanas partió a Arabia Saudita para formar parte del plantel del Al Ahli que dirige Pablo Guede luego de varios años en Colo Colo, club donde se formó y debutó profesionalmente.

Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORTANDRES PINA/PHOTOSPORT

Sebastián Martínez

Era llamado a ser parte del "recambio" del fútbol chileno, pero lamentablemente se estancó y nunca pudo ser indiscutido en Universidad de Chile. En el presente es parte de Huachipato.

Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORTANDRES PINA/PHOTOSPORT

Francisco Ragusa

Una de las alternativas de Mario Salas en el Sudamericano Sub 20 de 2013 tuvo varios pasos por Everton, club con el cual debutó y en la actualidad es parte del elenco de Rangers en Primera B.

Foto:PAUL PLAZA/PHOTOSPORTPAUL PLAZA/PHOTOSPORT

Bryan Rabello

Otro que pintaba para "crack" pero que jamás pudo consolidarse al 100%. El volante es en este momento parte del elenco de Lobos de la BUAP de la máxima categoría mexicana, aunque no es un indiscutible para el técnico de su equipo.

Foto:MEXSPORT/PHOTOSPORTMEXSPORT/PHOTOSPORT

Diego Rojas

El pequeño y habilidoso volante cruzado, volvió el 2018 al elenco de la precordillera y en este momento es una de las tantas alternativas que tiene en su poder el directo técnico de Universidad Católica, Gustavo Quinteros.

Foto:RAUL ZAMORA/PHOTOSPORTRAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Cristián Cuevas

El 'Cimbi' prometía a temprana edad siendo parte, incluso, del Chelsea en Inglaterra. Lamentablemente jamás se consagró y en el presente es jugador del Austria Viena.

Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORTANDRES PINA/PHOTOSPORT

Nicolás Maturana

El pequeño jugador albo era una de las cartas que tenía Mario Salas en aquellos años y en la actualidad también es opción para el 'Comandante' en su estadía en los albos.

Foto:CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORTCHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

Andrés Robles

El hijo del también ex DT de la 'Roja' Sub 20, Héctor Robles, debutó a temprana edad el 2009 y prometía por su potencia y calidad. Tras varios años en Santiago Wanderers, Huachipato y San Luis, hace pocos días firmó por el Real Garcilaso de Perú.

Foto:CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORTCHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

Nicolás Castillo

Seguramente el jugador más destacado de todo este grupo. El delantero firmó hace solo horas con el América de México por una cifra que lo transformó en el jugador mejor pagado en la historia del fútbol azteca.

Foto:MEXSPORT/PHOTOSPORTMEXSPORT/PHOTOSPORT

Felipe Mora

Un '9' de área innato que triunfa en la actualidad en el Cruz Azul y aunque ha sumado buenas presentaciones en el último tiempo, Reinaldo Rueda no lo considera como una alternativa para la 'Roja'.

Foto:MEXSPORT/PHOTOSPORTMEXSPORT/PHOTOSPORT

Diego Rubio

El delantero hijo del 'Pajaro' tuvo un prometedor debut en el fútbol, pero tras varios pasos por Europa, finalmente nunca materializó su estatus de promesa. En el presente es jugador del Colorado Rapids de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Foto:Stan SzetoStan Szeto-USA TODAY Sports