BALONCESTO

Las Ánimas hace historia y pasa a semis en la Liga de las Américas

Los de Valdivia se impusieron ante el cuadro brasilero por 106-104 y lograron la clasificación a la semifinal de la Liga de Las Américas de básquetbol.

@FIBA

Los de Valdivia se impusieron ante Mogi Das Cruzes por 106-104 y lograron la clasificación a la semifinal de la Liga de Las Américas.

Las Ánimas le ganaron 106-104 a Mogi das Cruzes, actual sub campeón del torneo con doble tiempo extra y lograron una clasificación histórica a las semifinales de la Liga de Las Américas en su primera participación internacional tras un sufrido encuentro.

El Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia fue el escenario de un impactante encuentro entregó la primera clasificación de un cuadro chileno a la etapa e los cuatro mejores, luego se sumar dos triunfos en el Grupo C. 

Tras una primera mitad en que terminó abajo por dos puntos, los locales comenzaron la segunda parte con más ritmo e intensidad y lograron 17 puntos de ventaja en el transcurso del juego. Sin embargo, los brasileros no daban tregua y mantenían el nivel que los llevó a ser finalistas en torneo anterior.

En la prórroga nuevamente el cuadro del sur se distanció en el marcador, pero no supo mantener la ventaja. 

Con Arnold Robinson y Arkeem Joseph fuera por acumulación de faltas,Brandon Robinson tuvo que  ‘over time’ y cumplió, especialmente con un perfecto registro desde la línea de libres. Además, una falta ofensiva clave que sacó Jonathan Moore y una canasta de Martín Perdomo terminaron sellando la victoria para el elenco ‘fantasma’.

El máximo anotador del quinteto chileno fue Robinson con 35 puntos, seguido por Louis con 23 unidades y Moore con 21 positivos.

En esta misma línea, Las Ánimas logra la clasificación cuando aún queda un encuentro por disputar en el grupo, cuando se midan con San Lorenzo, el actual campeón, para definir al ganador.