U. de Chile

La U debía pagar US$ 1 millón para quedarse con Cerato

En Everton y el Grupo Pachuca no aceptaron la propuesta de un préstamo que querían los azules, y por este motivo, la opción de que reforzara a U. de Chile se esfumó.

Mientras el plantel de Universidad de Chile alistaba su viaje a Arequipa para el debut de Copa Libertadores ante Melgar, en la dirigencia trabajaban en intentar concretar el fichaje de un refuerzo más: Maximiliano Cerato.

Para quedarse con el delantero de Everton, la U debía pagar US$ 1 millón y lograr así que hubiese sido su undécimo refuerzo de este 2019, cifra muy alejada de lo que le resta de presupuesto a los azules, quienes ya desembolsaron cifras similares a esa por Jimmy Martínez y Gabriel Torres.

En este escenario, la opción de que el argentino nacionalizado chileno llegue a reforzar a la U se esfurmó, tal como lo anunció Carlos Heller. "El plantel está cerrado", indicó.

Universidad de Chile nos pidió un préstamo por Cerato, pero sólo se irá en una venta. A préstamo no se va porque no vamos a potenciar a ningún club", comentó Gustavo Dalsasso, director deportivo de Everton, a El Mercurio.