West Ham 1- Liverpool 1

West Ham de Pellegrini hace gran partido e iguala con el líder

El elenco del 'Ingeniero' empató 1-1 como local ante Liverpool y cortó la mala racha de tres derrotas seguidas. Goles de Mané y Antonio.

West Ham de Pellegrini hace gran partido e iguala con el líder
Richard Heathcote Getty Images

West Ham igualó 1-1 con el puntero Liverpool como local, en el partido que cerró la fecha 25 de la Premier League de Inglaterra.

La escuadra dirigida por Manuel Pellegrini realizó un gran partido ante el líder del fútbol inglés. De hecho, ya a los tres minutos pudo abrir la cuenta, pero el tiro de 'Chicharito' Hernández se fue desviado por muy poco. 

La visita abrió la cuenta a los 21 minutos y se pensó que el duelo se encaminaba a la lógica. Fue con una definición de Sadio Mané, tras una excelente combinación entre Adam Lallana y James Milner. Con ese pase gol, llegó a 81 asistencias en la Premier, sacando del séptimo lugar histórico a David Beckham.

Sin embargo, el West Ham encontró el empate a los 27', gracias al empuje de Michail Antonio, que aprovechó un pase de Felipe Anderson para vencer con un potente derechazo al arquero brasileño Alisson Becker.

Liverpool tuvo el control completo del partido, con más de un 70% de posesión de balón, pero el trabajo táctico del 'Ingeniero' hizo que sus figuras no brillaran y se desconectaran. Ni Mohamed Salah ni Roberto Firmino estuvieron en una tarde inspirada. El brasileño fue reemplazado por Jürgen Klopp.

Incluso el West Ham pudo ganar el partido a los 72', pero el volante Mark Noble elevó su tiro en área chica, luego de otra gran maniobra de Felipe Anderson.

Con la paridad, Liverpool sigue siendo el líder de la Premier League con 62 puntos, tres más que su más cercano escolta, Manchester City. Por su parte, West Ham cortó una racha de tres derrotas seguidas, dos por la Premier, y es duodécimo con 32 unidades.