ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo

Las expectativas de los 5 ganadores en 'Del Cerro al Barrio'

Los riders que consiguieron un cupo en el campamento realizado en 'Nevados de Chillán' ya piensan en la carrera 'Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2019'.

Actualizado a
Las expectativas de los 5 ganadores en 'Del Cerro al Barrio'

La ardua competencia que tuvo el campamento 'Del Cerro al Barrio' dejó a cinco nuevos riders que se integrarán a la carrera 'Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2019' del próximo domingo 10 de febrero.

Todos ellos ya han participado en versiones anteriores de la carrera de Valparaíso por lo que ahora sus expectativas son las de mejorar sus participaciones pasadas.

Sebastián Quiroz clasificó por segundo año consecutivo de la misma forma al 'Red Bull Valparaíso Cerro Abajo', ya que también había logrado un cupo en 'Del Cerro al Barrio' del año pasado.

"Estoy mentalizado en lo que se viene, con las pilas puestas, enfocado en Valparaíso y a darlo todo, a pasarlo bien, que es lo importante. Quiero disfrutarlo, hacer unas pasadas limpias y aprovechar la oportunidad para demostrar todo lo que uno sabe hacer", dijo Quiroz.

Ian Rojas competirá por quinta vez en Valparaíso y buscará su revancha, ya que la última vez no pudo participar por una lesión días antes de la carrera: "Ahora descansar, tranquilo, con la mente fuerte, probar un par de escaleras en la semana y el fin de semana meterle con todo, para dejar lo más alto posible a Chile".

Ale Caerols participará por cuarto año y tiene altas expectativas sobre su competencia este año: "El año pasado quedé 13 en el Valparaíso Cerro Abajo, llegué a la final y ahí tuve un pinchazo de rueda, así que este año voy con la mentalidad de estar en el top 10 y ojalá top 5".

Milton Contreras representará a Chile por sexta ocasión en esta carrera y espera tener una participación tranquila y llegar a la final: "Quiero desbloquear todos los obstáculos sin riesgo y quedar dentro del top 20 para poder clasificar a la final".

Andreas Kukulis será el más experimentado de los cinco en Valparaíso, ya que completará su onceava participación: "Este año voy mejor preparado, con una bicicleta un poco más cómoda, lo cual creo que me puede beneficiar en cuanto a pasar los obstáculos de la mejor manera y mi objetivo es estar ojalá en el top 15".

El 'Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2019' se realizará el domingo 10 de febrero y contará con la participación de diez chilenos.