Barcelona - Real Madrid

Valverde pone en duda la inclusión de Vidal en El Clásico

Valverde pone en duda la inclusión de Vidal en El Clásico

El técnico español respondió con una evasiva frase sobre la situación de Arturo Vidal en la previa del duelo ante el Real Madrid por semifinales de Copa del Rey.

Ernesto Valverde no aclaró muchas interrogantes en la conferencia previa del duelo del Barcelona ante el Real Madrid por la semifinal de Copa del Rey. 

El técnico del cuadro catalán aseguró que debe hacer cambios para no acumular desgaste físico debido al apretado calendario que se viene por delante, sobre todo cuando faltan dos semanas para iniciar la fase de octavos de final en Champions League.

Bajo ese parámetro, repitió la impresión que siempre da sobre Arturo Vidal, pero no dejó claro si lo utilizará para el encuentro ante el Real Madrid o lo guardará para el duelo de liga del fin de semana contra el Athletic de Bilbao.

"Tener experiencia siempre es un punto y tener juventud también lo es para otras cosas. Debemos atacar y defender bien y él siempre nos da cosas", dijo Valverde sobre el chileno.

También se refirió al estado físico de Messi, entre otras cosas:

¿Cómo ha visto a Messi?: "No le he visto así que todas las preguntas posteriores no tienen respuestas. Queda una sesión, veremos cómo está, si la puede completar y si puede estar en condiciones. Y en función del entrenamiento decidiremos".

El Clásico: "Es jugar el Clásico dos veces y es un partido especial. El rival es importante y sí, hace que todavía tenga más aliciente el poder llegar a la final. Supongo que es lo mismo para ellos".

Vienen dos partidos con mucho desgaste. Habrá que hilar muy fino para intentar hacer un equipo mañana que no se resienta en Liga: "El calendario se complica mucho en estas fechas, ya viene complicado en enero. Y ahora, con esta semifinal que suponen dos partidos de un nivel muy alto, más la Liga, está claro que tenemos que hilar fino, pero estamos en una fase decisiva. Veremos qué cambios hacemos, pero la próxima es una semana limpia".

Arriesgar: "No soy partidario de tomar riesgos cuando hay muchos partidos por delante. Si uno juega es para darlo todo, pero no se puede ir con el freno de mano".

Quejas del Madrid sobre el calendario: "El calendario es apretado para todos. A veces le toca a unos descansar más días, otras veces a otros... Contra el Sevilla nosotros tuvimos menos días, en algún partido les puede tocar a ellos. Unas veces, ellos son perjudicados, otras veces somos nosotros. Hoy lo dice el Madrid; mañana, el Valencia; pasado, nosotros...".