Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Copa Libertadores
Copa Sudamericana

Melgar 1 - U. de Chile 0

La U no estuvo a la altura: pierde y desperdicia un penal

Matías Rodríguez

Ernesto Arias / EFE

Los azules perdieron por la cuenta mínima ante Melgar de Arequipa y desperdiciaron un lanzamiento penal.

Un opaco debut tuvo la Universidad de Chile 2019 de Frank Kudelka. Perdió por la cuenta mínima ante Melgar y desperdició un lanzamiento penal. Con ello, los azules están obligados a vencer por diferencia de dos goles en la revancha a disputarse el miércoles 13 en el Estadio Nacional. Pero, más allá de ser una llave remontable, la U mostró muy poco en Arequipa.

La U comenzó presionando a Melgar en su campo. Angelo Henríquez era el primero en salir a buscar a los rivales, pero los 2.335 metros de altitud de Arequipa pronto se harían sentir.

Melgar avisó primero con un remate de distancia de Sánchez que, producto del "viboreo" del balón, Johnny Herrera rechazó con el pecho. La U avisó de vuelta al cuarto de hora con un derechazo de Sebastián Ubilla que estremeció el travesaño de los dueños de casa.

Los peruanos tomaron el control del partido desde los 20 minutos. Un cabezazo de Bernardo Cuesta obligó a una gran contención de Herrera y, cuatro minutos más tarde, un nuevo cabezazo del ex delantero de Huachipato pasó cerca del arco de los azules.

En el complemento, la U entró con un ímpetu mayor, pero fueron los arequipeños quienes desperdiciaron la ocasión más clara a los 51'. Pósito remató rasante, Herrera dio rebote y Sánchez desvió el cabezazo cuando era más fácil echarla adentro del arco azul.

Tres minutos después, los peruanos encontraron premio al esfuerzo. Alexis Arias sacó un remate desde 25 metros y la clavó en el ángulo a Herrera, quien quedó parado y sin opción de reaccionar.

La U reaccionó y una lucida jugada de Pablo Parra que terminó rebotando en mano dentro del área de Leonardo Mifflin. Matías Rodríguez pateó el penal fuerte al medio y elevó el remate. La U desperdició la ocasión de igualar. Melgar pudo aumentar a los 64'. Un cabezazo de Villalba dio en el travesaño y el rebote de Freitas fue controlado por Herrera sobre la raya.

Kudelka envió al campo a Gabriel Torres por Henríquez y a Rodrigo Echeverría por el amonestado Barrios. En su primera intervención, el panameño le ganó la espaldas a la zaga peruana tras una gran cesión de Vittor y elevó increíblemente cuando estuvo solo ante el portero Caceda.

La U adelantó las líneas, pero quedaba expuesta al contragolpe. Vittor ensayó un derechazo desde 35 metros y se fue apenas elevado. Luego, Beausejour habilitó con un tacazo a Parra, pero le trabaron el remate final al chillanejo. A siete minutos del final, Torres elevó cuando ingresaba con ventaja por la derecha. Y, en los descuentos, Benegas remató al cuerpo del portero desde el punto penal. La suerte de los azules estaba echada y regresan desde Arequipa con las manos vacías.