ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Unión La Calera
0
Chapecoense
0
Finalizado

U. La Calera 0 – Chapecoense 0

La Calera no pudo derribar el muro de Chapecoense

Los cementeros dominaron en el primer partido internacional de su historia, pero fueron incapaces de doblegar a los brasileños.

Actualizado a
La Calera no pudo derribar el muro de Chapecoense
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Mucha intención y juego mostró Unión La Calera en su debut en la Copa Sudamericana, pero no le bastó para hacerle daño a un Chapecoense mezquino. El partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana finalizó sin goles y los cementeros deberán ahora buscar la clasificación en Brasil.

Era un día esperado hace poco más de tres años. Luego de ese largo periodo volvían al remodelado estadio Nicolás Chahuán para un partido oficial. Y no sólo eso, lo hacían por primera vez en un torneo internacional. Al frente estaba Chapecoense, el equipo más querido del mundo después de la tragedia de Medellín. Tanto, que la fanaticada local le brindó una ovación cuando los brasileños salieron al campo a hacer el calentamiento.

Unión La Calera comenzó dominando claramente a un rival que no se lograba acomodar al nuevo césped sintético del estadio. Una y otra vez tocaban buscando espacios ante una cerrada defensa brasileña. Por momentos, “Quili” Vilches y Alvarado, sus centrales, aparecían parados más allá de la mitad de la cancha, en pleno campo rival.

Fueron 25 minutos de posesión casi absoluta para el local, pero contó con pocas ocasiones, como la que tuvo a los cuatro minutos Marcelo Larrondo. A eso se sumaba Juan Leiva, muy activo por el sector derecho, y Jonathan Andía, quien tomaba las riendas del equipo.

En los 20 minutos finales de la primera parte, Chapecoense emparejó el duelo. Con un cabezazo tras una pelota parada, le mostró a Calera que podía hacerle daño, más allá del fuera de juego cobrado por los jueces uruguayos.

De ahí vinieron un par de instantes nerviosos de la defensa calerana, que terminaron con un tiro al palo de Wellingon Paulista, y otro remate apenas desviado de Diego Torres. ex jugador de Iquique.

En la segunda parte se incrementó el dominio cementero, pero les faltó profundidad. Chapecoense empezó a jugar con el resultado e hizo tiempo en cualquier oportunidad que tuvo. El portero Augusto Batalla fue un espectador más. El argentino Walter Bou no pudo conectar bien un cabezazo cuando estaba solo en el área rival.

Sobre el final del partido, Larrondo dispuso de la mejor ocasión para La Calera. El argentino-chileno quedó mano a mano con Joao Ricardo, pero el portero de Chapeocoense alcanzó a meter el pie ante la definición del delantero.