ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CALERA - CHAPECOENSE

El lado B del histórico empate entre La Calera-Chapecoense

Una camiseta que apuntaba a la tragedia vivida por el cuadro brasileño y la reapertura del estadio Nicolás Chahuán, marcaron el debut cementero en torneos internacionales.

Actualizado a
El lado B del histórico empate entre La Calera-Chapecoense

Unión La Calera igualó sin goles ante Chapecoense en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, en un duelo dominado por los dirigidos de Francisco Menegini. El partido marcó el debut del cuadro cementero en torneos internacionales y también la reapertura del estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Más de 3 años de espera

El 7 de noviembre de 2015, en la derrota 0-2 en el clásico ante San Luis, el estadio Nicolás Chahuán entró en remodelación. En el duelo por la Copa Sudamericana fue reabierto, con Unión La Calera disputando la Copa Sudamericana y con más de 7 mil personas en las tribunas.

La reinvención de “Quili” Vilches

Un gran partido realizó el ex central de Universidad de Chile en su debut por Unión La Calera. En la dupla de centrales con Pablo Alvarado, mostraron solvencia durante todo el partido en las ocasiones que fueron requeridos, y también buen pie cuando el cuadro cementero retrocedía el juego para volver a armar la jugada.

La disputa de Batalla

Un partido diferente tenía el portero de Unión La Calera, Augusto Batalla, con el cuarto árbitro, el uruguayo Christian Ferreyra. Cada vez que el balón estaba lejos de su arco, el argentino palabreaba al juez intentando que le cobraran alguna falta discutible, y en ocasiones, de manera poco cordial.

Camiseta conmemorativa

Chapecoense jugó de blanco, utilizando una camiseta que en el pecho llevaba los colores de la bandera colombiana, gesto de agradecimiento con la gente de ese país que los ayudó tras el fatídico accidente aéreo que le costó la vida a gran parte del plantel.

Alan Ruschel, el más requerido

El jugador de Chapecoense, sobreviviente de la tragedia del equipo, fue el más solicitado por los hinchas que llegaron a La Calera.

Con mucha paciencia atendió uno a uno a quienes le pidieron una firma o una foto tras el duelo por la Copa Sudamericana.

Aprobado con reparos

La reapertura del Nicolás Chahuán mostró muchas bondades de un recinto nuevo para el fútbol chileno, pero también varias falencias a corregir.

La más importante es la distribución de los asientos en las tribunas, con poco espacio para moverse entre ellas y por esta misma razón, falta de salidas expeditas, lo que generará complicaciones en caso de alguna emergencia.