Tenis

Chile no pudo con Brasil en el inicio de la Fed Cup

Fernanda Brito y Daniela Seguel perdieron sus respectivos individuales para comenzar con una derrota en el Grupo B de la Zona 1 Americana.

0
Chile no pudo con Brasil en el inicio de la Fed Cup

Un mal inicio tuvo Chile en la Zona 1 Americana de la Fed Cup, tras caer ante Brasil por 3-0 en el arranque del Grupo B que se disputa en Medellín, Colombia.

Las brasileñas aseguraron la victoria gracias a los dos singles. En primer turno Fernanda Brito (544°) dio pelea a la brasiñeña Carolina Alves (347°), pero se inclinó por 6-2, 3-6, 6-3 en dos horas y 16 minutos.

En el estrecho duelo, la chilena logró quebrar tres veces pero perdió su servicio en cinco ocasiones para ceder el primer punto de la serie. Fue el primer revés de Brito en cuatro duelos ante la brasileña.

En el segundo partido, Daniela Seguel (305°) tuvo un excelente arranque ante Beatriz Haddad, tras adelantarse 3-0 con dos quiebres, pero la 172 del mundo reaccionó y se impuso por 6-3, 6-2 en una hora y 27 minutos.

En el dobles Bárbara Gatica y Alexa Guarachi perdieron frente a Haddad y Luisa Stefani por 6-4, 5-7, 6-3 en dos horas y 24 minutos.

La segunda presentación del equipo capitaneado por Jorge Ibáñez será este jueves ante Argentina.