ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 1 - Medellín 1

Palestino no logró el merecido premio ante Medellín

A pesar de jugar mejor, el elenco árabe sólo empató en San Carlos ante los colombianos y así quedan en incómoda posición para la revancha de visita.

Actualizado a
Palestino no logró el merecido premio ante Medellín
ELVIS GONZALEZEFE

Con una decepcionante igualdad 1-1 se tuvo que conformar Palestino ante Independiente Medellín en la ida de la segunda fase en la Copa Libertadores. Fue inmerecido por el buen juego mostrado por los árabes y así el equipo de Basay deberá ir a buscar la clasificación a Colombia.

El primer tiempo fue de muy buen nivel para los árabes que controlaron con mucha intensidad en ataque y en menos de cinco minutos ya tenían dos llegadas claras, transformando al portero González en figura, primero con un remate de Passerini y luego otro de Mago.

La sociedad por derecha entre Jiménez, Soto y Fernández, además del apoyo alternado de Gutiérrez y Passerini, marcó la supremacía del local en San Carlos de Apoquindo, ante un visitante que se vio incómodo y poco preciso para hacer daño de contragolpe.

Así las ocasiones seguían para Palestino, esta vez a los 24' con un potente tiro libre de Cortés que pasó cerca, y la primera llegada de los colombianos recién fue a los 33' con un débil cabezazo de Ricaurte a las manos de González.

En el complemento el partido bajo un poco en intensidad y el técnico Zambrano tuvo el mérito de cortar los circuitos de los chilenos, logrando así que perdieran la fluidez mostrada en la primera etapa.

Castro tomó las riendas del ataque visitante y en los 54' asustó al portero local con un tremendo remate de 30 metros y en los 60' llegó la apertura de la cuenta para los cafeteros aprovechando que Soto estaba siendo atendido fuera de la cancha, y así atacaron por ese espacio y el histórico Cano, capitán del DIM, celebró tras un certero 'puntete'.

El gol no desesperó al elenco de Basay que sólo demoró cuatro minutos en llegar al empate gracias a Julián Fernández, que definió de primera tras un preciso centro atrás del lateral Soto.

El dominio de los árabes no logró traducirse en mayores ocasiones y el principal recurso de los colombianos fue con remates de lejos, especialmente de Castro que a los 80' asustó de nuevo a González con un potente derechazo, y el interesante manejo de Ricaurte.

Quizás lo más positivo en el final del partido para los nacionales fue el ingreso de Cristóbal Jorquera, luego de más de un año sin jugar por lesión, sumando una variante más al plantel, aunque no alcanzó en la precordillera para conseguir el merecido triunfo.

Así Palestino deberá ir a buscar a Medellín la clasificación a la tercera fase de la Libertadores el martes 12.